CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Casademont-Porto: un nuevo inicio en Europa

El equipo de Porfirio Fisac inicia este martes la segunda fase de la competición ante el club portugués

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido frente al Baskonia.

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido frente al Baskonia. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Europa sigue y, al mismo tiempo, empieza de nuevo para el Casademont Zaragoza. El equipo aragonés abre este martes (20.00 horas) la segunda fase de la FIBA Europe Cup frente al Porto, segundo clasificado de la Liga portuguesa, dentro de un nuevo grupo de cuatro equipos en el que solo los dos mejores de cada uno de ellos acceden a las eliminatorias de cuartos de final. El orden, además, es importante porque los primeros tendrán factor cancha asegurado en cuartos de final y el de semifinales se decide según el ranking FIBA y eso de cara a unas eliminatorias que, hasta la final, se disputan en formato de ida y vuelta puede ser clave.

Por si todo esto fuera poco, el Casademont afronta este primer partido en casa antes de acometer tres salidas consecutivas, por lo que la victoria se antoja como imprescindible. Es lo único que sabe hacer el equipo de Porifrio Fisac en casa, ganar. Lo ha conseguido en sus cinco partidos de Liga Endesa y en los tres de la FIBA Europe Cup y ese es el camino que le abrirá las puertas de los cuartos de final, aunque para ello también sería importante sacar al menos un partido fuera. Paso a paso, lo primero es intentar vencer al Porto.

El conjunto portugués se clasificó con los mismos números que el Casademont Zaragoza, cinco victorias y una única derrota en el grupo I, arrebatándole por sorpresa la primera plaza al PAOK griego. En la Liga doméstica le sucede algo parecido. Solo ha caído en una ocasión en las seis jornadas disputadas y fue frente al líder, el Benfica, por 82-77. Después ha ganado al Oliveira por 98-95, al Imortal por 79-93 y al Sporting por 83-87. 

Como suele ser habitual en la competición europea, la plantilla portuguesa está formada mayoritariamente por jugadores estadounidenses, hasta siete, y la completan tres internacionales lusos, Miguel Queiroz, Joao Guerreiro y Gonçalo Delgado. En la FIBA Europe Cup su jugador más valorado es el estadounidense Toney Douglas con una media de 14,5 créditos, seguido de sus compatriotas Tanner Omlid (12,5) y de Fillip Fayne (12,4). El máximo anotador es el también norteamericano Max Landis (15,5 puntos), seguido de Douglas (12,8) y de Devyn Marble (12).

En el Casademont Zaragoza la única novedad será la ausencia de Langarita, cedido al Oviedo. Su lugar lo ocupará Álex Moreno para cumplir con los cupos exigidos. 

Tracking Pixel Contents