En Directo

FIBA Europe Cup

Imperiales en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza gana sin complicaciones al Porto con Bango y Bell-Haynes a un nivel espectacular. La mala noticia es la posible lesión de Dubljevic

Trae Bell-Haynes, durante el partido frente al Porto

Trae Bell-Haynes, durante el partido frente al Porto / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

Sin grandes alardes, el Casademont firmó un muy buen estreno en la segunda ronda de la FIBA Europe Cup ante el Porto, con un tercer cuarto estelar en defensa y acogidos a un Bango y un Bell-Haynes espectaculares, con 22 y 16 puntos, respectivamente. El angoleño fue una pesadilla para la defensa de los portugueses que veían como un huracán les arrollaba cada vez que el pívot pisaba la zona y es un gran comienzo sabiendo que los tres siguientes partidos de la competición son fuera de casa. La mala noticia del partido es la posible lesión de Dubljevic que se tuvo que retirar del partido doliéndose de la muñeca.  

El primer cuarto empezó de manera floja para los rojillos, que pese a ir dominando el marcador de manera continua no se les veía del todo metifdos en el partido, excepto a Dublejevic que se encargó casi el de forma exclusiva con su triple al final del cuarto de poner la distancia de cuatro para un parcial de 15-11. Unos primeros minutos marcados por los fallos ofensivos, pero con la suerte del lado de los aragoneses. Los siguientes 10 minutos tuvieron muchos vuelcos emocionales para los aficionados rojillos. El Porto llegó a ponerse por delante en el marcador con un inspirado Fayne que estaba intratable en la zona y los triples de Washpun estaban seiendo demoledores para la defensa del Casademont. Pero entraron en pista Bango y AJ Slaughter y pusieron su ritmo al partido. 6 puntos consecutivos del norteamericano y dos 2+1 conseguidos por Bango hicieron que los zaragozanos tuvieran una renta de 5 puntos a falta de menos de un minuto para el descanso, pero un gran triple de Douglas liberado redujo la ventaja a solo dos puntos. El angoleño se fue con 12 puntos al descanso, 8 de ellos anotados en este cuarto, una auténtica bestia el pívot para dominar esta clase de partidos. 

Tras el descanso se vió la reacción por parte de los de Fisac que dieron una auténtica lección defensiva consiguiendo que solo anotasen 13 puntos los jugadores del conjunto portugués. Bango y Bell-Haynes formaron el mejor dúo para matar el partido anotando entre ellos 13 de los 21 puntos que consiguió encestar el conjunto aragonés en el tercer cuarto. El canadiense se vistió de prestidigitador y el angoleño de verdugo para dejar la diferencia de 10 puntos para el último cuarto. 

Para el cuarto final el Casademont se centró en aguantar el resultado y no volverse locos, Bango y Trae siguieron entonados e hicieron imposible cualquier esfuerzo de Fayne o Douglas para intentar que el Porto se aproximase al marcador. Al final diferencia de +16 tras un final de encuentro que parecía que no acababa nunca entre una técnica y confusiones arbitrales, pero sin jugar el mejor baloncesto, los de Fisac sacan una gran victoria y un gran average en su estreno en la segunda fase. El siguiente partido del Casademont en la competición europea es ante el Maroussi B.C. griego el próximo 11 de diciembre, pero antes tiene el partido de Liga ante Andorra este sábado también lejos del Felipe.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA: Bell-Haynes (16), Slaughter (8), Yusta (9), Sulejmanovic (5), Bango (22) -cinco inicial- Spissu (6), Miguel González, Mencía, Joaquín Rodríguez (7) y Dubljevic (13).

FC PORTO: Douglas (11), Landis (10), Marble (9), Williams (3), Fayne (22) -cinco inicial- Delgado, Queiroz (3), Washpun (8) y Omlid (4).

PARCIALES: 15-11, 25-27, 21-13 y 25-19.

ÁRBITROS: Nicolas Maestre (Francia), Geert Jacobs (Bélgica) y Blaz Zupancic (Eslovenia). 

EXCLUSIONES: No hubo.

INCIDENCIAS: primer partido de la segunda fase de la FIBA Europe Cup disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 2.852 espectadores.

Tracking Pixel Contents