CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Celta-Casademont: necesita mejorar fuera
El equipo de Carlos Cantero visita al Celta en una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa

Markeisha Gatling, durante el partido del domingo ante el IDK. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
El Casademont Zaragoza vuelve a la acción. El equipo de Carlos Cantero disputa una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa visitando este miércoles al penúltimo de la competición, el Celta Femxa Zorka (20.30 horas), en busca de recuperar las sensaciones lejos del Príncipe Felipe. El Casademont acumula ahora dos derrotas en sus dos últimas salidas, a las pistas del Estudiantes y del Gernika, y necesita volver a sumar para no alejarse de la parte alta de la clasificación y poder pelear por ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina.
El conjunto aragonés viaja a Vigo para medirse a un Celta que solo ha ganado dos partidos, el segundo de ellos en el último disputado en su pista ante el Gernika, y que viene de una contundente derrota en casa del líder, el Girona (108-59). El club gallego también está necesitado de resultados para no perder comba en la lucha por la permanencia y para ello es fundamental hacerse fuerte en casa.
Por el contrario, para conseguir los objetivos que persigue el Casademont Zaragoza hay que ser también fuerte lejos del hogar y este inicio de temporada ha sido más titubeante por parte del equipo de Carlos Cantero. Las novedades en la plantilla, las jugadoras que no han terminado de encajar, algunas lesiones e inoportunas molestias, han hecho que el Casademont sume ya cuatro derrotas en las primeras nueve jornadas de Liga, más que en toda la primera vuelta del curso pasado.
Para tomar un nuevo impulso el club acaba de incorporar a la exterior francesa Marie Mané, aunque es una incógnita si podrá debutar ya esta tarde. En cualquier caso, con lo que tiene, con el nuevo rol de Leyre Urdiain y, está por ver, con la enésima oportunidad para Brcaninovic y Mistinova, el Casademont debe competir en Vigo en busca de un triunfo para engancharse a los mejores de la competición, toda vez que este curso al selecto grupo de equipos top se ha unido el Girona, todavía invicto.
Samantha Cooper es la máxima anotadora del club vigués con una media de 13,87 puntos por partido y también la mejor reboteadora con una media de 6,25, seguida muy de cerca por Maimouna Haidara es la mejor reboteadora con 6 por encuentro. Matea Tadic reparte 3,9 asistencias por jornada, la mejor de su equipo en ese apartado. Clementine Samson aporta 10,1 puntos por partido, siendo la segunda y última jugadora de la plantilla que promedia dobles dígitos en anotación.
El Celta es el equipo menos anotador de la competición con tan solo 62 puntos de media por encuentro. El Casademont promedia 74. El Celta es también, empatado con el Osés, el conjunto que más puntos recibe, un promedio de 80,4 por jornada, diez más que el Casademont.
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar
- Francisco Etxebarría, forense, sobre los represaliados del franquismo: 'No identificaremos a todas las víctimas
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Un parche hasta junio o JIM
- El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la intención de recurrir la sentencia del TSJA sobre La Torre Outlet
- Este es el sueldo de un conductor de Bolt, Uber y taxi: ¿Quién gana más?
- Levantar un edificio de cinco plantas en cinco días: el Lego de la vida real se monta en Zaragoza... y será un hotel
- El adiós de una conocida librería y tienda de discos del centro de Zaragoza