Casademont Zaragoza

La lesión de Dubljevic obliga al Casademont Zaragoza a sondear el mercado

El pívot se ha sometido este miércoles a pruebas médicas y los primeros pronósticos hablan de alrededor de tres meses de baja

Dubljevic, durante su presentación con el Casademont

Dubljevic, durante su presentación con el Casademont / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Todavía no se sabe con exactitud el tiempo de baja que estará Bojan Dubljevic tras la lesión en su mano que se produjo en el encuentro europeo ante el Porto, pero la cosa no pinta nada bien. El pívot se sometió este miércoles a diversas pruebas médicas para descubrir hasta cuándo tendrá que estar el Casademont sin el que hasta ahora estaba siendo uno de los líderes del equipo y su jugador más valorado.

Los primeros pronósticos hablan de que el montenegrino podría estar fuera de las canchas alrededor de tres meses, quizá demasiado tiempo como para no pensar en sustituirle. En esas está el club, que ha comenzado a sondear el mercado en busca de un perfil que pueda suplir el vacío en el juego interior que ha provocado la lesión de Dubjlevic, aunque con las complicaciones que siempre tiene buscar alguna pieza nueva a estas alturas de la temporada.

«Parece una lesión algo grave, veremos cómo evoluciona, pero las primeras impresiones no son nada buenas. Si perdemos a ‘Dubi’ va a ser una baja muy importante para nosotros», aseguró Porfirio Fisac en la rueda de prensa posterior al duelo ante los portugueses. Si bien el técnico había afirmado que el club no se planteaba fichar un sustituto para Lucas Langarita (de hecho se ha confirmado que Álex Moreno entra en la dinámica del primer equipo hasta final de curso), parece que con la lesión del montenegrino no le va a quedar más remedio que buscar un hombre alto para completar una pintura que ahora tras el contratiempo de Bojan Dubljevic ha quedado seriamente debilitada.

Aparatoso vendaje

Se espera que durante las próximas horas el Casademont Zaragoza dé a conocer los resultados de las pruebas médicas del pívot, al que se le pudo ver este miércoles con un aparatoso vendaje en su mano y el brazo en cabestrillo. La lesión de Dubljevic, sin tener nada que ver con las anteriores, vuelve a frenar la consolidada carrera del jugador cuando estaba en su mejor momento de los últimos años. 

Tras su salida del Valencia Basket, el montenegrino probó suerte en el baloncesto ruso, concretamente en el Zenit de San Petersburgo, pero sus problemas físicos, especialmente en el tobillo, no le dejaron brillar ni tener la continuidad deseada. A pesar de las dudas de su fichaje por su estado de salud, el Casademont se lanzó a por Dubljevic y el jugador las despejó todas convirtiéndose durante varias semanas en el más valorado de la ACB hasta que la mala fortuna ha vuelto a cruzarse en su camino.

Tracking Pixel Contents