En Directo

Casademont Zaragoza

Jilson Bango vale por dos. La crónica del Andorra-Casademont Zaragoza (79-86)

Los de Fisac logran en el Principado su primer victoria como visitante en Liga gracias a las espectaculares actuaciones del pívot angoleño y de Miguel González en el primer partido sin Dubljevic

Bango lanza a canasta en una acción del duelo ante el Andorra

Bango lanza a canasta en una acción del duelo ante el Andorra / Casademont Zaragoza

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Lo que son las cosas. Tuvo que esperar el Casademont Zaragoza a salir de España para conseguir su primera victoria a domicilio en la ACB justo en el primer compromiso en el que su máxima estrella, Dubljevic, se perdía tras su grave lesión. Pero lo cierto es que los aragoneses lo lograron con todo merecimiento en un encuentro en el que se supieron recomponer tras un mal tercer cuarto para conseguir una victoria que no se entendería sin la superlativa actuación de Jilson Bango y la inestimable colaboración de Miguel González.

El angoleño (23 puntos y 10 rebotes) se multiplicó por dos, o por tres, para echarse el equipo a la espalda ante la ausencia del Montenegrino y el español (18 puntos) cuajó su mejor partido con el Casademont con un acierto prácticamente total en el tiro. El pívot y el alero, como si de Don Quijote y Sancho Panza se trataran, se presentaron en el Principado y no pararon hasta derribar al Andorra (79-86) y echar abajo el gigante bloqueo que sufría el equipo aragonés lejos del calor del Príncipe Felipe.

Desde el comienzo del duelo en Andorra se propuso Bango hacer olvidar a Dubljevic. El africano dominaba por dentro mientras Bell-Haynes y Slaughter conseguían puntos en lo que fue un sólido inicio del Casademont. Sin embargo, los locales aguantaron bien la primera acometida y no permitieron que los de Fisac sumaran grandes ventajas en el primer cuarto (17-17) gracias en buena medida a las acciones de Harding, Kuric y Chougkaz

La igualdad no se rompía a pesar del paso de los minutos. Un primer arreón del Casademont con el primer triple de González y una canasta de Jaime Fernández lo contrarrestó Harding con dos triples. Cuando parecía que el Andorra quería comenzar a impedir su ley (35-31), Bangó volvió a escena y, ayudado por Slaughter y Yusta, logró que los suyos se fueran al descanso con una interesante ventaja en el marcador (37-42).

Hasta ese momento, los aragoneses, a pesar de no contar con Dubljevic, estaban compitiendo a las mil maravillas, algo que ya era mucho decir viendo sus precedentes fuera de casa. Eso sí, había que mantenerlo durante 20 minutos más para sumar el primer triunfo a domicilio, algo que se complicó muchísimo y casi pareció esfumarse en el tercer cuarto.

Aparecieron todos los fantasmas de golpe en el Principado tras el paso por vestuarios. El Andorra subió un par de puntos su intensidad y pilló desprevenido a un Casademont que veía entrar los triples de Harding y Evans sin poder dar respuesta. El parcial en el tercer cuarto llegó a ser de 20-8 y los nueve puntos de ventaja parecían una losa que los aragoneses iban a ser incapaces de levantar.

Cuando parecía que la historia iba a ser la de siempre, fue Spissu el que primero sacó el conejo de la chistera y de sus manos salieron balones que comenzaron a aprovechar sus compañeros, especialmente un Miguel González (4/4 en triples) que dejó atrás por un día su habitual timidez de lado para acercar a su ser un invitado inesperado con el que no contaban los locales. Ese despertar de los de Fisac propició que se volvieran a meter en el partido (63-60) antes de los diez minutos finales. Fue entonces cuando González, con ocho puntos casi consecutivos, acercó una victoria que Jilson Bango finiquitó con canastas de todos los colores, pero todas con el mismo punto de partida: la superioridad física apabullante del angoleño.

No se rindió, sin embargo, el Andorra y con un par de triples pusieron algo de picante al duelo, pero la victoria hacía rato que tenía color rojo. El Casademont Zaragoza sumó a su casillero una victoria de mucho mérito por las circunstancias y que, aunque su entrenador no lo quiera decir, le cuelga el cartel de serio aspirante para clasificarse para la Copa del Rey. 

Ficha técnica

79- MoraBanc Andorra (17+20+26+16): Shannon Evans II (12), Harding (22), 'Chumi' Ortega (3), Chougkaz (18) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Doumbouya (7), Radicevic (2), 'Tunde' (-), Kuric (12), Okoye (-) y Rafa Luz (1).

86- Casademont Zaragoza (17+25+18+26): Bell-Haynes (8), AJ Slaughter (11), Santi Yusta (6), Mencia (2) y Bango (23) -cinco inicial-; Sulejmanovic (10), Spissu (4), Jaime Fernández (4), Joaquín Rodríguez (-) y Miguel González (18).

Árbitros: Jordi Aliaga, 'Juande' Oyón y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.050 espectadores

Tracking Pixel Contents