CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Valencia-Casademont: el partido más difícil

El equipo de Carlos Cantero recibe este domingo al Valencia Basket (12.15) con el objetivo de ser cabeza de serie en la próxima Copa de la Reina

Laia Flores, concentrada para lanzar un tiro libre en el último partido en casa ante el IDK.

Laia Flores, concentrada para lanzar un tiro libre en el último partido en casa ante el IDK. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta este domingo uno de los grandes partidos del año, la visita del Valencia Basket (12.15 horas), su archienemigo en los últimos tiempos. Porque esta es la segunda ocasión en la que miden fuerzas esta temporada tras la final de la Supercopa en la que las valencianas no dieron opción (84-60) pero la temporada pasada fueron ocho los enfrentamientos oficiales entre ambos equipos y solo en uno salió victorioso el conjunto de Carlos Cantero.

Además, en un par de semanas volverán a verse las caras, esta vez en la Euroliga. Pero este domingo la pelea es otra. La primera vuelta va encarando su recta final y todos los equipos piensan ya en la Copa de la Reina. En este caso, en ser cabeza de serie, lo que pasa por llegar a la mitad de la temporada entre las cuatro primeras. Para eso el Casademont Zaragoza necesita encontrar una regularidad en su juego que le está costando obtener en estos primeros meses de competición. Enfrente, un Valencia que viene de su primera y única derrota hasta la fecha en la Liga Femenina Endesa, frente al Perfumerías Avenida (68-84). El equipo aragonés se reencontró con el triunfo fuera en Vigo (77-78).

El duelo servirá para que el Príncipe Felipe vea en directo a Marie Mané, último fichaje del equipo que ya debutó en Vigo con buenas sensaciones. Cantero no podrá contar todavía con Dalma Czukor, mientras que Atkinson sufrió un golpe en la mano la última jornada aunque, en principio, no está descartada. Por su parte, Rubén Burgos tendrá dos ausencias, las de Leticia Romero y Kayla Alexander. El Casademont buscará dar su mejor versión pero con un ojo puesto ya en la semana que viene porque el jueves afrontará un partido que puede ser clave para su futuro en la Euroliga frente al Reyer Venezia. 

Tracking Pixel Contents