FIBA Europe Cup

El Casademont busca en Grecia su quinta victoria consecutiva

El conjunto aragonés se enfrenta este miércoles (19.15 horas) al Maroussi griego fuera de casa en la segunda jornada de la FIBA Europe Cup. Este partido es la primera salida de las tres seguidas que tienen los de Fisac en el torneo continental

El equipo se reúne durante un tiempo muerto en el partido frente al Porto

El equipo se reúne durante un tiempo muerto en el partido frente al Porto / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El Casademont afronta este miércoles la segunda jornada de la FIBA Europe Cup ante el Maroussi griego en Atenas. En el torneo, continental esta es la primera salida de las tres seguidas que tiene que afrontar el conjunto dirigido por Fisac. Tras la victoria conseguida en la anterior jornada frente al Porto en el Príncipe Felipe, sumado a la buena racha que atraviesa el equipo aragonés de cuatro victorias consecutivas entre Liga y FIBA Europe Cup, este enfrentamiento debe reafirmar la buena dinámica para seguir dando paso adelante en la competición y en la temporada.

Fisac es consciente de la importancia de este partido y no piensa hacer rotaciones, pero mira de soslayo al enfrentamiento del fin de semana ante el Barcelona. "Ojalá pudiera rotar, pero si no vamos al 200% no ganaremos y nos partirán la cara. Ojalá supiera contra quién jugamos el domingo, pero no tengo ni idea", declaró el técnico en la previa. El conjunto aragonés, aunque en Liga consiguió su primera victoria fuera de casa la pasada jornada frente al Andorra, en la competición continental solo ha perdido uno de los tres que ha disputado lejos del Príncipe Felipe, frente al Levice (96-80).

El preparador del conjunto zaragozano espera del Maroussi a un equipo que se centre en crear ocasiones desde la zona exterior, a través de Keene y Fridriksson. La gran estrella del equipo heleno es Cameron Reynolds, que es su mejor anotador con una media de 17.6 puntos por partido y apenas descansa durante los encuentros, jugando una media de 30 minutos. Cabe destacar que su jugador mejor valoración en la competición, Sanogo, no estará en la cancha debido a que en el último partido que disputó el Maroussi en Liga se rompió el ligamento cruzado anterior. Así que Fisac tendrá una preocupación menos para este choque.

Por su parte, el conjunto griego perdió en la anterior jornada frente al Tofas Bursa y lleva cuatro partidos seguidos sin ganar y en su liga están ubicados en la penúltima posición de la tabla, aunque en la Europe Cup han rendido bastante mejor que en la competición doméstica. De los 6 partidos de la anterior ronda solo fueron vencidos en dos de ellos y en su casa ganaron los tres partidos del grupo, lo que demuestra que es un rival que en casa se hace mucho más fuerte que lejos de ella. Eso sí, este mismo martes despidieron a su entrenador, Ilias Zouros, por la mala racha de resultados del equipo y el partido ante el Casademont lo dirigirá Marios Batis como interino, que será el tercer entrenador del Maroussi esta temporada.

Tracking Pixel Contents