Liga Endesa

Porfirio Fisac: «Tenemos que acercarnos a la perfección para ganar al Barça»

El técnico afirma que la clave va a ser «controlar el ritmo del partido» y que no hay novedades sobre el sustituto de Dubljevic

Porfirio Fisac y Rodrigo San Miguel, durante el partido frente al Maroussi

Porfirio Fisac y Rodrigo San Miguel, durante el partido frente al Maroussi / FIBA

Zaragoza

Porfirio Fisac es muy consciente del duro partido que les espera este domingo ante el Barcelona en el Príncipe Felipe y más si cabe después de perder entre semana ante el Maroussi en la FIBA Europe Cup. «Tenemos un partido muy complicado y debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Es verdad que el Príncipe Felipe nos está ayudando mucho, pero el equipo que va a estar enfrente es el Barça y tenemos que acercarnos a la perfección para sacar este partido adelante», afirma el técnico. 

El conjunto catalán llega con el mismo récord que los aragoneses de seis victorias y cuatro derrotas y en sus últimas tres visitas al Felipe no ha conseguido ganar en ninguna de ellas, pero Fisac no quiere echar las campanas al vuelo antes de tiempo. «El Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa, pero la Liga ha cambiado mucho y cada año se producen más estas situaciones de igualdad, pero el respeto al Barcelona es máximo y creo que es uno de los mejores clubs del mundo», comenta. 

En el último partido el Casademont encajó 104 puntos y se notó un gran vacío defensivo en la zona y el entrenador segoviano sabe que es algo que no puede suceder ante el Barça. «Estamos anotando mucho, pero estamos teniendo carencias defensivas. Somos un equipo con virtudes y con defectos. Para ganar al Barça si ellos meten cien puntos, lo vamos a tener muy complicado para tener opciones de llevarnos el partido. Hay que conseguir reducir su ritmo de anotación y subir nuestro porcentaje desde la línea de tres y controlar el rebote. Son cosas fundamentales para poder competir con ellos», indica. Además, añadió que una de las claves es «controlar el ritmo de partido ante un equipo tan físico como es el Barcelona». 

El preparador confía mucho en su plantilla y sabe que son capaces de competir todos los partidos independientemente del rival que esté enfrente y en el Felipe los jugadores se crecen todavía más «Somos un equipo que es capaz de competir todos los partidos, pero siempre hay situaciones en las que el equipo rival está por encima de ti. Lo bueno es que en el Felipe estos momentos son más cortos porque la afición nos ayuda bastante. Jugar en casa siempre es más positivo que tener que hacerlo fuera», dice. 

El recambio de Dubljevic

Las grandes carencias defensivas se deben en gran parte a la baja de Dubljevic que con cada partido que pasa se hace más sangrante para el conjunto zaragozano, pero en cuanto a la búsqueda de un relevo temporal por su lesión «de momento no hay ninguna novedad en ese aspecto, así que seguiremos compitiendo con los jugadores que tenemos en esos puestos». Fisac no oculta que «necesitamos un golpe de efecto de los Mencía, Jaime, Sulejmanovic y Bango para compensar todo lo que nos aportaba Dubljevic en ambas zonas de la cancha». 

El jugador que ha adoptado ese rol de estrella en ausencia del pívot montenegrino es Jilson Bango, que ha sido el mejor jugador del equipo en estos dos últimos encuentros. «Jilson es un jugador que está actuando muy bien y es un gran profesional que trabaja todos los días al máximo nivel y todo el grupo le está ayudando a crecer. Espero que no sufra ninguna sobrecarga porque la temporada es muy larga».

Tracking Pixel Contents