CASADEMONT ZARAGOZA

Segundo MVP y un podio en el Casademont Zaragoza para Jilson Bango

El angoleño repite premio en la sexta jornada con sus 35 de valoración frente al Breogán y es el tercero de la historia del club que logra dos galardones la misma temporada

Jilson Bango lanza un tiro libre durante el partido frente al Breogán en el que fue MVP.

Jilson Bango lanza un tiro libre durante el partido frente al Breogán en el que fue MVP. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

En diferido, Jilson Bango se ha hecho este viernes con su segundo MVP de la temporada, segundo también esta semana. Después de haber sido designado el pasado domingo como el mejor de la jornada 10, empatado con el baskonista Moneke, con 34 créditos de valoración en el triunfo en Andorra, la disputa del Valencia-Tenerife aplazado de la sexta jornada le proclamó también como el mejor de esa fecha, en la que sobresalió con 21 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración.

Dos galardones que no son menores y que confirman el gran impacto de Jilson Bango en el Casademont Zaragoza y en su estreno en la Liga Endesa después de haber dejado su huella en la Bundesliga la temporada pasada. Después de pasar por un proceso vírico que le hizo jugar muy poco en Murcia y La Coruña, el pívot ha cogido velocidad de crucero en las últimas cinco jornadas en las que promedia nada menos que 19,6 puntos, 7,2 rebotes y 25,2 de valoración. Junto a Bojan Dubljevic, hasta la desafortunada lesión del montenegrino, formaban la mejor pareja de cincos de toda la competición y, por supuesto, la mejor de la historia del Casademont en sus 16 temporadas en la élite.

En esta racha primero fue el partido frente al Breogán, con esos 21 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración, sus mejores números hasta la fecha en la mejor victoria de la historia del club (111-53). En Valencia, pese al mal partido del equipo, firmó 18 puntos y 4 rebotes para 17 de valoración, contra el Baskonia fueron 17 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración, ante el Bilbao, 19 puntos, 8 rebotes y 21 créditos de valoración y, por último, los 23 puntos y 10 rebotes para 34 créditos en la primera victoria fuera de casa, en Andorra (79-86).

El pívot angoleño entra así en un selecto club en la historia del Casademont Zaragoza porque solo hay dos jugadores más que, como él, hayan repetido este galardón en una misma temporada: Gary Neal y Stan Okoye. El extraordinario escolta estadounidense protagonizó una temporada inolvidable, la 2017-18, con actuaciones memorables. Fue el mejor en cuatro jornadas distintas, récord hasta la fecha en Zaragoza: en la 8 con 32 créditos, en la 19 con 3, en la 20 con 45 (otro hito aún no superado) y en la 32 con 39. Además, fue el jugador del mes en Noviembre, febrero y abril. Por su parte, Stan Okoye lo consiguió en la temporada 2018-19, en la jornada 13 con 27 créditos y en la 25 con 32. Jilson Bango ha adelantado a ambos en precocidad porque ninguno había repetido en las diez primeras jornadas.

La historia

Hay otros dos que sumaron dos MVP como jugadores del Casademont Zaragoza pero lo consiguieron en campañas diferentes. Primero fue Paolo Quinteros. El argentino fue el primer MVP de la historia del club, en la jornada 17 de la temporada 2008-09 con 33 de valoración y después repitió en la jornada 16 de la campaña 2010-11 con 37 créditos. Rafa Hettsheimeir fue el mejor en la jornada 7 del curso 2011-12 con 32 y en la jornada 7 del siguiente con 34.

Bango es el decimonoveno jugador de la historia de Basket Zaragoza 2002 que logra este galardón. Además de los ya mencionados Quinteros, Hettsheimeir, Gary Neal y Stan Okoye, tienen el premio en sus vitrinas particulares David Barlow, Bracey Wright, Henk Norel, Tomás Bellas, Stevan Jelovac, Nikola Dragovic, Bo McCalebb, Nacho Martín, DJ Seeley, Nemanja Radovic, Triggvy Hlinason, Justinan Jessup, Christian Mekowulu y, el año pasado, Trae Bell-Haynes. 

Tracking Pixel Contents