En Directo

Casademont Zaragoza

Que pase el siguiente por el Felipe. La crónica del Casademont Zaragoza- Barcelona (108-95)

El equipo aragonés se impone con contundencia a los catalanes en una segunda parte memorable y con un Bell-Haynes extraterrestre

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

No lo había conseguido el Lleida ni el Joventut. Tampoco el Breogán o el Bilbao y ni siquiera el Baskonia. Llegaba el Barcelona dispuesto a romper la imbatibilidad del Casademont como local y a cargarse la mística del Príncipe Felipe. Pero, como en cinco de las últimas seis veces, los catalanes volvieron a hincar la rodilla ante un equipo superlativo y ante un pabellón que acabó haciendo la ola como en las mejores ocasiones.

El equipo dirigido por Porfirio Fisac, que acabó expulsado, se impuso con autoridad (108-95) a los azulgranas en un triunfo cimentado en una segunda parte que tardará mucho en olvidarse, como también quedará en el recuerdo la actuación extraterrestre de Trae Bell-Haynes (35 puntos) y la del guerrero Sulejmanovic (26). Aunque no queda otra que destacar los nombres de ambos, lo cierto es que si el Casademont venció al Barcelona fue por el superlativo derroche de intensidad de todos y cada uno de sus jugadores, que supieron aguantar los malos momentos del duelo, que los tuvo, con entereza para acabar gustándose con 33 y 34 puntos en el tercer y el último cuarto, respectivamente.

 Y eso que no empezaron bien las cosas. De la mano de la magia de Brizuela y de los puntos de Anderson y Satoransky, los catalanes comenzaron a acumular una ventaja preocupante mientras en los aragoneses solo respondía Bell-Haynes. Cuando la renta llegó a los 10, Fisac decidió pararlo y ese descanso le sirvió al Casademont para aclarar las ideas.

 En los últimos minutos del primer cuarto, los zaragozanos anotaron ocho puntos consecutivos con Sulejmanovic comenzando a asomar la patita. Con 16-18 finalizó el primer parcial, un buen resultado para un Casademont que aguantó bien la primera embestida blaugrana y se metió de lleno en el partido

 Siguió apretando el equipo de Fisac y con el bosnio en plan estrella y Jaime Fernández de perfecto escudero (espectaculares minutos del aragonés), los aragoneses se llegaron a poner por delante y aguantar con mínimas ventajas durante buena parte del segundo cuarto

También Bell-Haynes contribuía en un tramo de partido en el que el Casademont fue mejor que el Barcelona. Pero los catalanes si de algo van sobrados es de calidad. Abrines comenzó a dar zarpazos desde la línea de tres y, de qué manera, Brizuela volvió a entrar en combustión. El talentoso español, en un visto y no visto, volvió a dar ventaja a años suyos y el Barcelona se fue al descanso con una renta considerable e incluso demasiado abultada (41-47)para lo igualado que estaba siendo el partido.

Festival

Al poco de comenzar la segunda parte, el encuentro hizo el clic definitivo. Cinco puntos en cinco segundos de Bell-Haynes y una antideportiva del Barcelona fue la mecha de un parcial de 11-0 para el Casademont que se puso por delante para ya no perder la iniciativa hasta el final. Ahí comenzó el festival del canadiense. El base empezó a meterlas de todos los colores. Penetrando, acertando desde el triple, desde el tiro libre...Bell-Haynes estaba en su salsa y los puntos seguían cayendo (19 en el tercer cuarto) mientras el público coreaba su nombre y muchos presenciaban su exhibición de pie. 

Tenía cerca el Casademont la victoria, pero por si había dudas aparecieron Joaquín Rodríguez, Spissu , Sulejmanovic...todos querían unirse a la fiesta. Incluso el Barcelona se apuntó a la fiesta con un concurso de triples a la desesperada que, aunque efectivo, no puso en ningún momento en peligro el triunfo de los de Fisac. 7-4 en ACB y 6-0 en casa. Que pase el siguiente por el Felipe. ¿Se puede hablar ya de la Copa del Rey? Si se jugara en Zaragoza el Casademont sería el máximo favorito.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza (16+25+33+34): Bell-Haynes (35), Slaugther (6), Yusta (2), Jaime Fernández (8), Bango (8) -cinco inicial- Spissu (10), Miguel González (5), Mencía (-), Joaquín Rodríguez (8) y Sulejmanovic (26).

Barça (18+29+17+31): Satoranski (7), Brizuela (18), Anderson (9), Parker (6), Fall (2) -cinco inicial- Punter (18), Vesely (5), Willy Hernangómez (-), Núñez (2), Abrines (18) y Parra (10).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Andrés Fernández. Descalificaron al entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac (m.26). También excluyeron por una técnica descalificante a Tomas Satoransky (m.34). Excluyeron por personales a Veseley (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.466 espectadores.

Tracking Pixel Contents