CASADEMONT ZARAGOZA

Bell-Haynes: "Ganar la FIBA Europe Cup es nuestro objetivo. Tenemos equipo de 'playoffs'"

"Sulejmanovic es uno de los mejores y más infravalorados 'cuatros' de esta Liga", asegura el canadiense

Bell-Haynes firma un balón a unos jóvenes aficionados tras el partido ante el Barça.

Bell-Haynes firma un balón a unos jóvenes aficionados tras el partido ante el Barça. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

La ambición es lo que llevó a Trae Bell-Haynes a renovar por el Casademont Zaragoza hasta 2027. Y es lo que le lleva a asegurar que ganar la FIBA Europe Cup es el gran objetivo del equipo esta temporada y a decir que cree que el Casademont tiene todo lo necesario para ser equipo de playoffs. Así lo asegura el base canadiense en una entrevista con Gigantes del Basket publicada este lunes en el canal de Youtube de la revista.

Tras explicar cómo su paso por la G-League le hizo darse cuenta de que quería jugar en Europa y que ahora le gusta mucho más el baloncesto FIBA, Bell-Haynes cuenta los motivos de sus dos renovaciones en Zaragoza, la del pasado verano y la que recientemente ha firmado hasta 2027. "Jugué en España hace un par de años, en el Breogán, me fui y sabía que quería volver a jugar en España y no salir de España. Y luego después del año pasado en Zaragoza firmamos la extensión en verano. Es una ciudad que me encanta, los fans, los compañeros, Sule, Santi, Miguel, es un gran grupo de gente. Y luego cuando mencionaron la posibilidad de hacer otra extensión de contrato pensé que era lo correcto. Estabilidad, menos presión cuando sabes que tienes un sitio para estar y es donde quería estar, creo que podemos hacer cosas buenas este año pero en el futuro también. El club es muy ambicioso y soy ambicioso, así que creo que fue un matrimonio perfecto y estoy feliz de estar aquí", indica.

Bell-Haynes está muy centrado en Zaragoza, pero reconoce que el hecho de que su nombre se vinculara a otros equipos en mitad de la temporada no le hizo ningún bien. "No creo que lo haya manejado muy bien, creo que empecé a jugar un poco peor cuando la gente empezó a hablar de mí y de quién era y creo que en un par de partidos estaba distraído pero, en definitiva, solo son rumores, estoy muy feliz de estar aquí y no hubiera firmado la extensión de contrato si no quisiera estar aquí. Cuando aparecen Barcelona, Madrid y tu nombre es un cumplido y para mí como jugador es un gran cumplido, pero soy jugador de Zaragoza, era jugador de Zaragoza cuando salieron los rumores y mi enfoque es solo estar aquí", asegura en la entrevista.

Al canadiense se le nota encantado no solo en la ciudad sino, sobre todo, con el equipo. Se deshace en elogios al nombrar a todos y cada uno de sus compañeros y, por eso, cree que el conjunto permite ser ambicioso. "Creo que podemos ser un equipo muy bueno en esta Liga. Creo que con el equipo que tenemos ahora podemos no sorprender a los equipos, porque todos saben que tenemos muy buenos jugadores, y no les damos a los equipos una noche fácil, pero creo que tenemos lo que se necesita para ser un equipo de playoffs en esta Liga", asevera.

Uno por uno, todo son buenas palabras. "Con Dubi y Bango, que han sido increíbles toda la temporada hasta ahora, creo que Sule es uno de los mejores cuatro de esta Liga y probablemente uno de los más infravalorados, y luego Santi recientemente todos vieron lo que podía hacer con la selección española, y puedo seguir y seguir. Jugar con Marco ha sido un regalo también. Así que creo que tenemos lo que se necesita. Hay cosas en las que tenemos que seguir mejorando, especialmente en defensa, pero cuando me senté y miré lo que teníamos como equipo lo que los responsables me decían para el futuro, creo que todo está en la lista que tenía y estoy feliz con eso", añade.

Y la ambición de Bell-Haynes es levantar un título con el Casademont Zaragoza, el de la FIBA Europe Cup. "Ese es el objetivo y creo que el presidente lo dijo antes de que empezara la temporada, es uno de nuestros objetivos como equipo pero todavía está muy lejos y una vez que entras en la fase de eliminatorias es más realista mirar el objetivo final pero todavía necesitamos pasar la fase de grupos. Creo que realmente podemos hacerlo bien en esta competición, ser mejores que el año pasado y creo que lo estamos siendo. Levantar el trofeo es obviamente el objetivo final, no te voy a mentir, pero vamos a ir partido a partido", indica.

Tracking Pixel Contents