CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Valencia-Casademont: ahora en Euroliga

El Casademont Zaragoza disputa este martes la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga en La Fonteta soñando con un triunfo que le acerque a la clasificación

Mariona Ortiz intenta escapar de Mavunga en el partido de Liga frente al Valencia en el Príncipe Felipe.

Mariona Ortiz intenta escapar de Mavunga en el partido de Liga frente al Valencia en el Príncipe Felipe. / LAURA TRIVES

Zaragoza

Otra vez contra el Valencia Basket. La tercera cita oficial de la temporada llega en la segunda fase de la Euroliga y menos de diez días después de la estupenda victoria del equipo de Carlos Cantero en la Liga (79-52). La cita es ete martes a las 19.15 horas en La Fonteta y el objetivo, bien distinto. En juego está la final a seis de Zaragoza y mientras el Valencia quiere asegurarse uno de los dos primeros puestos, que dan acceso directo aunque con ronda previa para decidir si a cuartos o a semifinales, el Casademont quiere un billete a una eliminatoria previa. Ganar en Valencia le permitiría soñar con algo más, pero eso son palabras mayores.

Porque nunca lo ha conseguido, porque su balance ante las taronjas sigue teniendo color naranja, porque Rubén Burgos recupera jugadoras y porque, por si fuera poco, el Valencia querrá la revancha de lo sucedido hace nueve días en el Príncipe Felipe. Con respecto a ese partido, Burgos podrá contar con Leti Romero y con Kayla Alexander. «No están en un buen momento pero recuperan jugadoras, creo que a diferencia de lo que tenían aquí, Leti y Kayla Alexander les dan un aire nuevo. Leti nos ha hecho mucho daño y le da otro juego a Valencia que a lo mejor teniéndola no hubiera pasado lo que pasó aquí», analizó Cantero. La duda es si podrá disputar el partido la ala-pívot Kristine Vitola, que sufrió un golpe en un dedo.

El Valencia no está en su mejor momento pero se está recuperando. Tras caer de manera consecutiva contra el Perfumerías Avenida y el Casademont, el cuadro taronja recuperó la senda del triunfo en Europa frente al Polkowice y el fin de semana acabó con la condición de invicto del Girona en la Liga. «Intentaremos aprovechar esa oportunidad de que ahora mismo a lo mejor no es el mejor Valencia de la temporada. Lo será cuando tenga que serlo y todos estamos seguros de ello, pero a lo mejor ahora no y ahí tenemos que intentar encontrar nuestro hueco», señala el técnico del Casademont.

El conjunto aragonés llega en buena dinámica, con seis victorias en sus seis últimos partidos oficiales, pero también muy exigido físicamente, ya que va a disputar el tercer partido de competición en apenas seis días. 

Tracking Pixel Contents