Casademont Zaragoza

A la tercera va la vencida para Jaime Fernández en el Casademont Zaragoza

El aragonés está ganando peso en la rotación de Fisac e hizo una labor fundamental en la victoria frente al Barcelona en la que puede ser, a sus 24 años, su temporada de consolidación en la ACB

Jaime Fernández celebra con Spissu el triunfo ante el Barcelona

Jaime Fernández celebra con Spissu el triunfo ante el Barcelona / ACB PHOTO

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Lejos queda para Jaime Fernández marzo de 2018, cuando el aragonés cumplió el sueño de todo canterano, debutar con el primer equipo del club que te ha visto crecer. A sus tempranos 17 años, 6 meses y 17 días, Fernández tomó la alternativa y jugó sus primeros minutos en la ACB con el entonces Tecnyconta Zaragoza contra el Baskonia en el Príncipe Felipe. Ahora, más de seis años después y en su tercera etapa en el club, el ala-pívot está viviendo su mejor momento y está exprimiendo al máximo una oportunidad que no dudó en agarrar en cuanto se presentó la inesperada ocasión.

Porque, de primeras, Jaime Fernández no entraba en la planificación del Casademont para la presente temporada, pero la baja de Arnau Parrado, que no llegó a pasar el reconocimiento médico con los zaragozanos, abrió una puerta que el canterano se decidió no solo a cruzarla, si no, si podía, echarla abajo. «He adquirido experiencia, pero sobre todo soy mucho más maduro, tanto fuera como dentro de la pista», aseguró en su presentación.

Tal era la convicción de Fernández por volver a la capital aragonesa, que tras acogerse al artículo 16.1 del Real Decreto 1006 en el cual uno de los subapartados permite a los deportistas profesionales extinguir su contrato de manera unilateral por voluntad propia, se despidió del Hestia Menorca de LEB Oro. «Este es mi sitio. Esta ha sido siempre mi casa», afirmó un emocionado Jaime. A Zaragoza había regresado ya en el año 2020 tras triunfar en el filial del Barcelona, pero las cosas no le salieron bien. Después de haber disputado tres campañas seguidas en la categoría de plata del baloncesto español, con el Levitec Huesca, el Almansa y el Real Valladolid, el canterano sintió que esta temporada tenía que ser la del ahora o nunca.

Por el momento, y aunque con actuaciones dispares, Jaime Fernández está cumpliendo con creces y está aportando lo que se esperaba de él. Hasta ahora, ha tenido minutos en nueve de los once partidos que ha jugado el Casademont y las sensaciones son mejores que sus números (3,8 puntos, con un gran 82% de acierto en tiros de dos, 2,5 rebotes y 4,2 de valoración). En dos encuentros, Fernández ha sido clave. El primero, en la victoria ante el Breogán, el ala-pívot se fue hasta los 14 puntos y 18 de valoración. El segundo y más importante, el triunfo ante el Barcelona del pasado domingo, en el que Fernández fue titular y, con un derroche de intensidad por bandera, aportó 8 puntos y 10 rebotes (5 ofensivos) y sostuvo al equipo de Fisac cuando las cosas no iban tan bien y antes del vendaval ofensivo de la segunda parte.

Y es que la lesión de larga duración de Dubljevic ha abierto un hueco en la rotación interior en la que, al tener Sulejmanovic que jugar muchos momentos de ‘5’, Mencía y Fernández pueden multiplicar su protagonismo. De momento, el canterano le está ganando la partida al cubano y está viendo como cada vez suma más minutos en cancha. «Fisac me lo dejó claro, tengo que ganarme cada segundo que quiera jugar», declaró Jaime, que está convencido que a la tercera puede ir la vencida y que esta va a ser su temporada de consolidación en la ACB. 

Tracking Pixel Contents