CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Gran Canaria-Casademont: una visita para repetir
El Casademont Zaragoza busca seguir mejorando fuera para sumar en la pista del Gran Canaria y regresar a la isla para disputar la próxima Copa del Rey

Bell-Haynes celebra un triple frente al Barça. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Con la resaca emocional del triunfo ante el Barcelona ya superada y una semana entera de trabajo sin competición europea, el Casademont Zaragoza afronta un nuevo reto fuera de casa, donde no está ofreciendo su mejor versión pero ya ha roto el hielo con su primera victoria en Andorra. Este domingo visita a otro rival directo, con el que empata a siete victorias, el Dreamland Gran Canaria (13.00 horas) con la intención de seguir mejorando y pelear por una victoria que le permita seguir luchando por regresar a la isla, en esta ocasión como uno de los ocho participantes de la próxima Copa del Rey.
El conjunto de Porfirio Fisac llega sin Dubljevic, para quien el club todavía no ha encontrado un recambio de garantías, lo que condiciona el juego y las rotaciones del equipo. Frente al Barça Sulejmanovic ofreció una versión superlativa en el cinco y Jaime Fernández ha dado un paso al frente este año ofreciendo un gran rendimiento cada vez que está en la pista.
Por su parte, en el Gran Canaria la única duda es la de John Shurna. «John ha tenido unas molestias musculares. Después de comentarlo con él, miramos la opción de que jugase con minutos limitados en Estambul. Vamos a ver cómo evoluciona en estos días, para ver si puede estar disponible o no. El resto de la plantilla está bien a falta de dos entrenamientos», señaló Lakovic en la previa.
El duelo será especialmente emotivo para AJ Slaughter, que vuelve a la isla después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta amarilla y a quien la afición recibirá con los brazos abiertos. «Ha dejado muy buenos recuerdos aquí y ha hecho historia siendo campeón de la BKT EuroCup. Nuestra afición lo va a reconocer antes del partido, y seguro que AJ tendrá su motivación, al igual que nosotros. Estaremos contentos de recibirles pero, al primer salto, se empieza a jugar y no hay amigos», explicó el técnico.
En el Gran Canaria también habrá dos exjugadores del Casademont Zaragoza. Carlos Alocén volverá a medirse al equipo que le vio nacer baloncestísticamente después de su larga lesión, mientras que para Nico Brussino será una oportunidad más de enfrentarse a su exequipo. Los dos estuvieron con Fisac en la primera etapa del segoviano en el banquillo aragonés, mientras que Slaughter fue uno de sus fichajes cuando aterrizó en Gran Canaria.
El Casademont ha sufrido durante toda la temporada fuera de casa, todo lo contrario que en el Príncipe Felipe, pero ahora llega en una buena dinámica después de enlazar cuatro victorias seguidas en la ACB después de, precisamente, una de sus peores actuaciones del campeonato, la de Valencia. Mantener esa línea y hacerse fuerte tanto en defensa como en el rebote serán dos de las claves para que el conjunto de Porfirio Fisac pueda pelear ante uno de los rivales más fuertes de la competición, que viene de perder por 73-65 en la pista del Fenerbahce en la Eurocup. En la ACB ganó la semana pasada en la pista del Unicaja pero en su último partido en casa se vio sorprendido por el Breogán en el estreno de Luis Casimiro. Ganar en Gran Canaria puede tener para el Casademont el premio de volver a la isla para la Copa.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- Colapso' de la Seguridad Social en Zaragoza: atasco de expedientes y 'descontrol' de bajas médicas
- Gabi limpia el aire
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Aragón cuenta con dos nuevas deducciones autonómicas para la campaña de la Renta 2024-2025
- Instalaza, el fabricante zaragozano de armas, logra un contrato de 31 millones para el Ejército
- El huracán Gabi Fernández y el primer gol del Real Zaragoza