Casademont Zaragoza
La quinta pasa por Navarra. La previa del Ardoi-Casademont Zaragoza
El equipo aragonés, tras cuatro victorias consecutivas en Liga, busca en la cancha del Ardoi un nuevo triunfo que le consolide en la cuarta posición de la tabla

Atkinson, penetrando el duelo de pretemporada ante el Ardoi / Jaime Galindo

Afronta este domingo su penúltimo partido del año el Casademont Zaragoza femenino y lo va a hacer en la cancha del Osés Construcción Ardoi (12.00) en lo que se podría denominar un partido trampa para las de Cantero, aunque las aragonesas deberán acreditar que han aprendido de sus numerosos errores cuando les ha tocado desplazarse en la competición doméstica.
En los dos partidos que le quedan al Casademont antes de 2025, ante el Ardoi y ante el Cadí La Seu la próxima semana (ambos lejos del calor del Príncipe Felipe) son claves para que las zaragozanas consoliden su cuarta posición en la tabla, la que les garantiza ser cabezas de serie en una Copa de la Reina en la que ya están clasificadas por ser locales. Para ello, las de Cantero tendrán que dar un paso adelante y mejorar sus prestaciones de sus últimas salidas.
Potencial tiene de sobra un equipo que ha demostrado que, cuando pone los cinco sentidos en lo que está haciendo, es uno de los mejores de Europa. Ese es el reto, mantener la concentración y la intensidad durante los cuarenta minutos. Si lo consigue, el Casademont debería ganar con comodidad a un irregular conjunto navarro que está inmerso de lleno en la pelea por la salvación. Una de las incógnitas del día será comprobar cómo reaccionan las aragonesas tras la dolorosa derrota, por cómo se produjo, ante el Valencia Basket, en un partido que tuvo en la mano en el Casademont, pero del que se tuvo que volver de vacío tras un derroche de fuerzas que serán necesarias para no pasar apuros en tierras navarras.
El desempeño de las de Cantero en Europa está fuera de toda duda, pero ahora toca aparcar por un par de semanas el sueño de la final a seis de la Euroliga y centrarse en la Liga, donde los sustos están siendo la tónica habitual. Los dos últimos encuentros ante el Ferrol y el Celta se ganaron sobre la bocina, tras sendas remontadas y por tan solo un punto de diferencia. Esas victorias, aunque sufridas, enderezaron un rumbo que se había torcido tras las derrotas en las canchas de Estudiantes y de Araski.
De ganar al Ardoi, el Casademont sumaría su quinto triunfo consecutivo liguero y daría un salto cualitativo para ser cabeza de serie en la Copa. Una de las mayores amenazas de las rivales es una vieja conocida. Imani Tate es la jugadora que más anota de las navarras en un equipo que mezcla veteranía y juventud y que ha demostrado ser capaz de hacer sufrir a clubs superiores en su pista, aunque tiene problemas en ataque. A poco que la defensa de las de Cantero esté a su nivel y no aparezca la relajación, las zaragozanas son muy favoritas para llevarse el duelo y así comenzar una feliz Navidad para el Casademont.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El precio de Gabi es Liso
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: podrán cambiar de mutua varias veces al año