Casademont Zaragoza
Las opciones del Casademont de Fisac pasan por el Príncipe Felipe
El conjunto rojillo debe ganar su próximo enfrentamiento contra el Maroussi para depender de sí mismo en la última jornada frente al Tofas para estar en las eliminatorias de la competición europea

AJ Slaughter se retira a vestuarios tras el partido de Liga ante el Manresa / RUBÉN RUIZ
El Casademont depende de sí mismo para estar en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup y cuenta con la suerte de que los dos partidos restantes se disputan en el Príncipe Felipe, aunque su siguiente enfrentamiento frente al Maroussi es trascendental para los de Fisac. Las opciones del conjunto aragonés para tener amarrada su clasificación a las eliminatorias pasan por el próximo 29 de enero en el Felipe frente al conjunto griego y que su presencia dependa de su encuentro ante el Tofas Bursa y no haya que mirar de reojo al partido disputado en Oporto.
La última derrota sufrida ante el Porto ha complicado la clasificación, pero no se ha vuelto un imposible para el conjunto rojillo. Ahora ocupa la tercera plaza del grupo con un balance de 2 victorias y 2 derrotas igualado con el Maroussi, pero al haber perdido en su enfrentamiento directo en Atenas le hace estar por debajo en el grupo. Debido a esto, los de Fisac necesitan la victoria frente a los griegos para ganar el enfrentamiento directo, ya que su average es mejor que el de los helenos.
Un triunfo ante el Maroussi permitiría llegar a la última jornada frente al Tofas con la clasificación dependiendo estrictamente de lo que suceda en el Felipe y aún perdiendo ese partido, los aragoneses podrían estar en los cuartos de final si los helenos no consiguen un mejor average que los de Fisac. Por eso, toda la clasificación pasa por el choque de la próxima jornada de la competición europea.
En el mejor de los casos, si el Casademont vence al Maroussi y el Tofas cae en su casa frente al Porto, el conjunto zaragozano podría optar a pasar a la siguiente ronda como primer clasificado del grupo en el enfrentamiento directo en el Príncipe Felipe ante los otomanos, aunque es una empresa que se antoja harto complicada porque los turcos solo han perdido un partido en su cancha, precisamente frente al Casademont, en lo que va de FIBA Europe Cup. Pero, si los turcos llegasen al Felipe tras haber vencido a los portugueses, el primer puesto seguiría siendo factible porque con una victoria tendrías el enfrentamiento directo ganado y les igualarías en el balance de victorias y derrotas.
Por el otro lado, en el supuesto de que los rojillos caigan frente a los griegos. La clasificación dependería de que el Tofas cayese ante el Porto, ganar en la última jornada al conjunto turco y superarles en la tabla por el enfrentamiento directo y ser segundos de grupo. Otro supuesto sería que sucediese todo lo anterior, pero que el Maroussi perdiese en la última jornada frente al Porto, se daría un triple empate a 3 victorias y 3 derrotas y el pase a los cuartos de final dependería del average. El peor de los escenarios posibles sería caer ante los atenienses y que los otomanos venciesen al Porto, porque en ese caso los hombres de Fisac estarían eliminados de la competición al no tener opción de alcanzar al Tofas en la última jornada y por tener perdido el enfrentamiento directo ante el Maroussi.
El factor cancha
Los equipos que acceden a la siguiente ronda como primeros de grupo disputarán la vuelta de sus respectivos cuartos de final en casa. Por lo que, si el Casademont logra vencer en los dos encuentros restantes, disputaría la vuelta de la primera eliminatoria en el Príncipe Felipe, algo que puede ser de gran relevancia porque los de Fisac son prácticamente imbatibles en su feudo. Si finalmente, el equipo se clasifica en segunda posición, disputaría la ida en casa y la vuelta en casa del primero del grupo L, que actualmente ocupa el Surne Bilbao Basket.
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril