Casademont Zaragoza
Fisac: "La Copa me preocupó ante el Manresa, ahora ya no"
El técnico del Casademont se niega a hacer cábalas, reconoce que el equipo llega justo físicamente al duelo ante el Granada y asegura que el mercado está "parado por nosotros"

Fisac da instrucciones durante un encuentro en el Príncipe felipe / Miguel Ángel Gracia

Porfirio Fisac no piensa en la Copa del Rey. De hecho "no le interesa nada", volviendo a su discurso de todo el año. Ahora tiene más sentido, porque la derrota ante el Manresa del pasado sábado ha hecho que el Casademont ya no dependa de sí mismo para clasificarse. "La Copa me preocupó la semana pasada, ahora ya no. Ese fue el momento de dar el callo al 100%", afirmó tajante el segoviano en la previa del último encuentro de la primera vuelta ante el Granada.
Pero lo cierto es que, aunque pocas, los aragoneses siguen teniendo opciones de jugar el torneo del K.O., pero Fisac se ha negado a hacer cábalas, unas cuentas que pasan por una derrota del Barcelona o del Manresa abultada y, por supuesto, de una victoria del Casademont en tierras andaluzas. Un triunfo que, a tenor de las palabras de Fisac, no será fácil de atrapar. "Es importante igualar el deseo que tienen ellos por ganar. Hay que estar a su nivel en esa hambre y esa necesidad porque es un partido de máxima dificultad", valoró el entrenador.
Además, el Casademont llega tocado en lo físico y en lo moral al encuentro ante los nazarís. "La derrota ante el Manresa hizo mucho daño por la ilusión que se había generado, pero en el deporte profesional lo que más te puede agradar es que al día siguiente todo empieza desde cero", apuntó un Fisac que confesó que su plantilla llega entre algodones al duelo en Granada, en especial sus bases: "Viajamos los 11, pero Marco (Spissu) no ha entrenado en toda semana porque su golpe sigue inflamado aunque intentaremos que juegue. Bell Haynes es el que va más justo, ha hecho solo la parte final del entrenamiento. Jaime también se va recuperando poco a poco.
El mercado
El ajetreado inicio del año ha hecho que los jugadores del Casademont hayan llegado un poco al límite a este tramo de la temporada. Sin embargo, por el momento, no se atisban refuerzos en el corto plazo. "El mercado ahora mismo está parado por nosotros. La evolución de 'Dubi' va muy bien. Las opciones que buscamos en su momento no salieron y ahora estamos mirando jugadores, no solo en la posición de pívot, pero ahora mismo no hay nada caliente", explicó Fisac.
El técnico reconoció la importancia de recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. "Hemos competido pero no hemos ganado, esto puede afectar a la larga", valoró un entrenador que insistió en que "si creemos que el Granada se juega más que nosotros estaremos cometiendo el primer error porque va a ser un partido muy mental". Sobre su rival del domingo, Fisac aseguró que son un equipo "con buenos tiradores, gente en el base experimentada y un bloque de españoles que están tirando hacia arriba".
Por último, el segoviano aseguró que para él sería tan satisfactorio acabar la primera vuelta con nueve victorias como jugar la Copa: "Con las circunstancias que hemos tenido, me sentiría muy orgulloso por mis jugadores, que están haciendo un buen año, y por mí, que también lo necesito".
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- La apuesta por Gabi Fernández y la peor de las pesadillas para la propiedad del Real Zaragoza