Casademont Zaragoza

El Casademont, cerca de fichar a Nate Watson como relevo de Bango

El pívot estadounidense, de 26 años, está a punto de ser el elegido para sustituir a Jilson Bango. La entidad aragonesa está cerrar un acuerdo con el pívot, que milita en el Karditsas griego y mide 2,08 metros

Nate Watson, en una acción ofensiva con el Karditsas griego

Nate Watson, en una acción ofensiva con el Karditsas griego / AS KARDITSAS

Zaragoza

El Casademont se ha movido rápido en el mercado para encontrar al sustituto de Jilson Bango, tras la marcha del angoleño al Fenerbahçe en un traspaso histórico para el club. El elegido para reemplazar al africano está a punto de ser Nate Watson, pívot de 2,08 metros y 26 años, estadounidense, que milita actualmente en el Karditsas griego. Según ha podido confirmar este diario e informó Eurohoops, el americano va a ser el perfil seleccionado entre uno de los dos que estaba barajando el club zaragozano. La idea de la entidad es realizar un buy-out para hacerse con los servicios del jugador.

"Vamos a intentar buscar a alguien que nos dé atleticismo, físico, un poco porque si no es que me toca cambiar todos los sistemas que tenemos jugando para Bango en cuanto a bloqueos, roles. Estamos buscando alguien así. De las dos opciones que hay más fuertes uno es más o menos este tipo de jugador que puede identificarse como físico. Y el otro es un jugador un poco diferente, más grande. ¿Cuál puede salir? Pues no lo sé, pero sé que el club está trabajando incansablemente por traer a una de las opciones", afirmaba Fisac. Nate Watson encaja a la perfección con el primer perfil al que se refería el entrenador del conjunto rojillo.

Watson está realizando una gran temporada en el Karditsas promediando 15 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 tapones en 12 partidos con una media de 25,5 minutos por encuentro. Su mejor partido este año le valió un MVP de la jornada en la Liga griega al haber realizado 22 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Esta es su tercera campaña en Europa tras haber militado en el FMP SoccerBet, de la Liga serbia, y el Nymburk de la Liga checa. En su país natal estuvo cinco años en Providence en la NCAA y en su mejor año promedió 16,9 puntos, 6,7 rebotes y 0,7 asistencias. El pívot formó parte de la selección estadounidense que consiguió el bronce en los Juegos Panamericanos en 2019.

Tracking Pixel Contents