En Directo

CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Casademont Zaragoza-Tofas Bursa: helados en el último segundo (79-80)

El Casademont pierde en la última acción frente al Tofas Bursa, termina segundo de su grupo y se medirá al Cholet francés en cuartos de final sin el factor cancha

Yusta intenta zafarse de la defensa de Trifunovic.

Yusta intenta zafarse de la defensa de Trifunovic. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza se quedó helado y sin factor cancha en cuartos de final en el último segundo. Una canasta sobre la bocina de Álex Pérez dio el triunfo y la clasificación al Tofas Bursa (79-80) y condenó al conjunto aragonés al segundo puesto del grupo. Así, se enfrentará al Cholet en cuartos de final, la ida será en Zaragoza el 5 de marzo y la vuelta, en Francia el 12. El Casademont fue mejor y dominó durante gran parte del partido, pero le desquiciaron los árbitros y terminó fallando más de lo necesario en un último cuarto en el que el cuadro turco creyó en la victoria y se fue a por ella con todo el convencimiento. En un partido no especialmente duro tres jugadores no lo terminaron, Spissu por doble técnica y Sulejmanovic y Reed, por cinco personales.

El partido comenzó con intercambio de puntos y el Tofas Bursa por delante favorecido porque todas las faltas del Casademont eran de tiro, pero en cuanto el conjunto aragonés pudo correr encontró su sitio y la manera de castigar los errores del cuadro turco, las siete pérdidas que acumuló en la primera parte. Liderado por un Yusta que pareció venirse arriba tras unas decisiones arbitrales poco compartidas en el pabellón, el conjunto de Fisac llegó pronto a los diez de ventaja (25-15) con los que parecía no acordarse de Bango. El capitán anotó 12 puntos con un solo fallo en sus lanzamientos.

El equipo terminó bien el primer cuarto (25-17) pero sufrió al inicio del segundo con el físico de Bankston, que se colgaba del aro a la menor oportunidad. Hasta que se topó con Jaime Fernández. El zaragozano volvió a aprovechar al máximo sus minutos y no solo hizo una excelente labor defensiva, sino que también anotó diez puntos sin fallo en los tiros de dos. Así, aunque el Tofas había logrado empatar de nuevo la contienda (38-38), el Casademont volvió a estirar la ventaja con un parcial de 9-0 desde ese momento y terminó la primera parte con una buena renta (49-39).

El cuadro de cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

El cuadro de cuartos de final de la FIBA Europe Cup. / FIBA

Una defensa sólida permitió al Casademont mantener la distancia en el marcador a la vuelta de vestuarios. De nuevo las faltas fueron motivo de controversia y el Tofas Bursa se acercó dos veces hasta los diez puntos hasta que consiguió cerrar el tercer cuarto con ocho de desventaja (63-55).

La cosa parecía más o menos controlada, pero el Casademont se empeñó en tirar de tres sin encontrar el acierto, el Tofas Bursa fue recortando y entonces aparecieron los árbitros para poner su cuota de espectáculo. A su criterio indescifrable para pintar o no pitar faltas se sumó la doble técnica a Spissu para enfado mayúsculo de la grada. Los colegiados desquiciaron a los jugadores aragoneses y el Tofas le dio la vuelta (66-68).

Al Casademont no le quedaba otra que ir a la heroica. Los árbitros seguían a lo suyo y Sulejmanovic y Reed terminaron fuera por personales, le pitaron una técnica a Dubljevic por flopping... El conjunto aragonés, desquiciado con el arbitraje, no encontraba el camino y el Tofas tomaba ventaja (71-75). Cuando más difícil parecía apareció Bell-Haynes con dos triples seguidos para volver a poner por delante a su equipo. Entonces le pitaron flopping a Dubljevic, el Tofas volvió a darle la vuelta pero el Casademont no se rindió. Con 79-78 el cuadro turco tuvo la última posesión, el Casademont defendió pero Álex Pérez logró anotar una bandeja sobre la bocina. La revisión arbitral la dio por buena. El Casademont perdió el invicto en casa en el peor momento. Le tocará remar más en cuartos.

Tracking Pixel Contents