Casademont Zaragoza

El debut del Casademont en la Copa de la Reina se adelanta una hora

Las de Cantero se medirán al Gran Canaria el viernes 21 de marzo a las 20.00 horas para favorecer el descanso del ganador

Hermosa lanza un tiro libre en un duelo liguero

Hermosa lanza un tiro libre en un duelo liguero / Rubén Ruiz

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

La Liga Femenina Endesa anunció un pequeño cambio en la organización de la Copa de la Reina que afecta directamente al Casademont Zaragoza. El equipo de Carlos Cantero ha visto como su primer partido de la competición, que se celebrará entre el 20 y el 23 de marzo en la capital aragonesa, se adelanta una hora, por lo que las aragonesas se medirán el viernes 21 al Gran Canaria a las 20.00 horas en los cuartos de final del torneo y no a las 21.00 como estaba previsto inicialmente.

También en la jornada del viernes, de la misma manera que ha ocurrido con el partido del Casademont Zaragoza, el tercer cuarto de final, el que medirá al Perfumerías Avenida de Salamanca y al Movistar Estudiantes. El encuentro estaba previsto para las 18.30 horas y finalmente se disputará a partir de las 17.30 en el Príncipe Felipe.

Estas modificaciones, sin embargo, no afectan a la jornada inaugural de la Copa de la Reina. Los horarios del primer día de la competición sí se mantienen. El primer partido de la edición de 2025 lo disputarán el Spar Girona y el Gernika el jueves 20 a las 18.30 horas. A continuación, a las 21.00, será el turno del Valencia Basket y el Hozono Global Jairis. El sábado 22 será el turno de las dos semifinales y el domingo, al día siguiente, se celebrará la gran final.

La ruta al título

Si el Casademont Zaragoza consigue imponerse al Gran Canaria en los cuartos se vería las caras el sábado con el vencedor de la eliminatoria entre el Perfumerías y el Movistar Estudiantes a partir de las 17.00 horas. Si el conjunto aragonés resultara el vencedor también de ese enfrentamiento, se jugaría el título el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, frente al superviviente del otro lado del cuadro, presumiblemente el temido Valencia Basket o, en su lugar, el Spar Girona. De conquistar la Copa de la Reina, el Casademont repetiría el hito que, también en Zaragoza, logró en 2023.

Tracking Pixel Contents