CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Girona-Casademont: uno más antes del parón
El Casademont Zaragoza busca este domingo la décima victoria de la temporada ante un Girona que ha mejorado mucho en casa desde la llegada de Moncho Fernández

AJ Slaughter, durante la presentación previa al último partido de Liga frente al UCAM Murcia. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
El Casademont Zaragoza está deseando que llegue el parón de la Copa y la ventana FIBA que van a dar un respiro y tiempo para rearmarse a todos los niveles al equipo aragonés, pero antes debe afrontar un último partido, un último esfuerzo, visitando este domingo al renovado Girona de Moncho Fernández (17.00). El conjunto aragonés debe seguir sumando para posicionarse de la mejor manera posible a la espera de cómo se repartan después las plazas europeas, mientras el conjunto gerundense tiene todavía mucho que remar para escapar de los puestos de descenso.
El conjunto aragonés llega ya sin Bango pero todavía tocado tras todos los acontecimientos del último mes. El equipo de Porfirio Fisac solo ha ganado uno de los últimos seis partidos en la Liga Endesa y su juego ha empeorado en las últimas semanas. A la espera de la llegada de un refuerzo que cubra la plaza del angoleño y de comprobar cómo encajan después las piezas, el equipo debe dar un paso al frente con lo que tiene, aprovechar al máximo los recursos de los que ya dispone y buscar su segunda victoria lejos de casa.
El Girona, por su parte, llega en una dinámica bien distinta. Desde la llegada de Moncho Fernández para reemplazar a Fotis Katsikaris, el equipo que preside Marc Gasol ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado y en Fontajau ha sido capaz de doblegar a tres de los más potentes de la competición: Barça (91-90), Baskonia (96-67) y Unicaja (91-85). Fuera sufre más pero se llevó una victoria fundamental en casad e un rival directo, el Hiopos Lleida (85-90). La semana pasada perdió en Granada y eso le ha devuelto a los puestos de descenso.
El entrenador no ha sido el único cambio en el equipo catalán, que ha ido dando de baja a Jaume Sorolla, Albert Ventura y William Howard y reforzándose con Martinas Geben y Pep Busquets. Ninguno de ellos estuvo hace poco más de un mes en el partido del Príncipe Felipe que el Casademont se llevó ante 10.524 espectadores para alimentar el sueño de la Copa. Bango hizo 27 puntos y se llevó el MVP de la jornada con 34 créditos de valoración.
Fisac podrá contar, en princpio, con los once jugadores de la primera plantilla, mientras que Moncho Fernández tiene las bajas por lesión del ala-pívot Yves Pons, inédito desde noviembre, y del pívot James Nnaji, cedido por el Barça, pero recupera al escolta Maxi Fjellerup después de un proceso gripal. El Casademont debe hacer un último esfuerzo antes de parar para repostar.
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Gabi se queda solo con Saidu
- Ábalos compró un Range Rover a una empresa de calzado de un pueblo de Zaragoza
- Condenados dos hermanos por agredir con una cizalla al conserje de un instituto de Zaragoza
- El precio de Gabi es Liso
- Ahmed se sincera en 'First Dates': 'Yo me miro al espejo y pienso que, si pudiera, me follaba