En Directo

CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Girona-Casademont Zaragoza: el Casademont vuelve a sonreír

El equipo aragonés regresa a su versión más anotadora y suma su décima victoria en un partido que dominó desde el principio

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria en Gerona.

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria en Gerona. / ACB PHOTO

Zaragoza

Ganar siempre es bueno, pero ganar bien es aún mejor y eso es justo lo que necesitaba el Casademont Zaragoza. Es lo que hizo el conjunto aragonés en la pista del Girona (89-101) para lograr la décima victoria de la temporada, la segunda fuera de casa, y marcharse al parón con otras sensaciones, con otra cara. Pudo por fin sonreír el equipo de Porfirio Fisac una vez pasado el terremoto Bango y volver a ganar con una buena versión colectiva, un juego rápido y efectivo, y particularmente de sus dos bases, de Slaughter y de Yusta, que fue in crescendo. El bloque zaragozano volvió a mostrar su versión más anotadora y eso fue demasiado para el Girona.

Con una rotación más corta por obligación y por elección, porque Joaquín Rodríguez tuvo un papel testimonial y Jaime y Miguel González aparecieron muy esporádicamente, seis jugadores anotaron más de diez puntos y siete valoraron diez o más créditos. Así, encontrando respuestas diferentes a los distintos problemas que le planteó el Girona, el Casademont pudo abrochar la victoria al final en un partido que gobernó desde el principio gracias a un magnífico primer cuarto en el que doblegó por completo a su rival y le obligó a tener que remar mucho.

Y es que el partido no pudo comenzar mejor para el Casademont Zaragoza. El equipo de Porfirio Fisac protagonizó uno de los mejores cuartos del curso, especialmente fuera de casa, desarmando por completo a un Girona sin acierto de tres y que acumulaba demasiadas pérdidas. Buena parte de culpa la tuvo el conjunto aragonés, que puso un ritmo alto al partido y cuando juntó en la pista a Spissu, Slaughter y la pareja Mencía-Sulejmanovic por dentro pudo correr y anotar un parcial de 0-14 que disparó la ventaja en el marcador. Su acierto de tres (5 de 10) hizo el resto para un primer cuarto espectacular: 13-31.

Con este panorama, al Girona no le quedaba otra que despertar y lo hizo en el segundo parcial, con una presión asfixiante en toda la pista que frenó el ritmo de juego y anotación del Casademont Zaragoza. Las apariciones de Slaughter (11 puntos en este cuarto) mantuvieron a flote al conjunto aragonés, que sufrió en defensa y concedió más de lo recomendable en algún rebote defensivo. Pero cada vez que el Girona intentaba rebajar la diferencia de los diez puntos, el Casademont lo mantenía a raya, alcanzando el descanso con 45-56.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Casademont Zaragoza y rebajó el ímpetu del Girona. El equipo aragonés volvió a poner el ritmo y el acierto ante un equipo local que volvió a perder demasiados balones. Tan mal le iban las cosas que Moncho Fernández tuvo que pedir dos tiempos muertos en minuto y medio porque el Casademont logró poner la máxima diferencia (47-67) a quince minutos para el final. El cuadro catalán encontró un respiro cuando apareció Geben ganándole la partida a Sulejmanovic y volvió a recortar la distancia a diez (62-72) pero Spissu bajó la euforia con un triple final (62-75). 

El Casademont no terminaba de cerrar el partido y el Girona se resistía a dejarlo marchar. En el último cuarto se acercó incluso a los siete puntos de diferencia a base de triples (4 en 12 intentos), tres de ellos seguidos, pero el Casademont dio la réplica de manera inmediata sobre todo con un Spissu especialmente acertado en el tramo más caliente. El italiano frenó la euforia del Girona y Yusta acabó con todas sus esperanzas en los minutos finales del partido. El Casademont pasó algún apuro pero con la confianza del marcador y de un juego que, esta vez sí, era efectivo, no sufrió más de la cuenta.

Pudo celebrar el equipo aragonés su décima victoria de la temporada que le mantiene cerca del pelotón de los ocho primeros justo cuando llega el parón por la Copa y la ventana FIBA y va a tener tiempo para rearmarse, tanto con algún fichaje como con trabajo.

FICHA TÉCNICA

BASQUET GIRONA: Iroegbu (17), Fjellerup (15), Marcos (14), Fernández (12), Martínez (6) -equipo inicial-, Susinskas (6), Sibande (2), Busquets, Ferrando, Geben (9), Caffaro, Durham (8).

CASADEMONT ZARAGOZA: Marco Spissu (16), Trae Bell-Haynes (16), Santi Yusta (16), Yoanki Mencía (10), Bojan Dubljevic (9) -equipo inicial-, Miguel González (5), Jaime Fernández (4), Joaquín Rodríguez, AJSlaughter (14), Emir Sulejmanovic (11) y Alejandro Moreno. 

PARCIALES: 13-31, 32-25, 17-19 y 27-26.

ÁRBITROS: Cortés, Zamorano y Fernández.

ELIMINADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: 5.268 espectadores.

Tracking Pixel Contents