Minicopa Endesa

La ilusión del Casademont aterriza en Gran Canaria

La plantilla infantil del club aragonés arranca este miércoles su participación en la competición copera ante el Valencia Basket (18.00 horas) tras conseguir su billete a la fase final el pasado mes de diciembre. "La idea es que los chicos disfruten esta experiencia al máximo porque al final el estar clasificados a este torneo es un premio total", señala Jorge Marín, entrenador del equipo

La foto oficial de la plantilla del Casademont que disputa la Minicopa

La foto oficial de la plantilla del Casademont que disputa la Minicopa / ACB PHOTO

Zaragoza

El equipo infantil del Casademont Zaragoza debuta hoy en la Minicopa Endesa 2025 que se disputa en Gran Canaria a las 18.00 horas frente al Valencia Basket. Los de Jorge Marín están encuadrados en el grupo B junto a Real Madrid, Cajasiete Canarias y el mencionado Valencia. Jorge Marín, entrenador del conjunto rojillo, tiene muy claro cuál es el objetivo. "La idea es que los chicos disfruten esta experiencia al máximo porque al final estar clasificados para este torneo es un premio total", comenta.

Nosotros vamos con nada que perder y todo que ganar. Somos muy conscientes que estar aquí ya es increíble y hasta donde lleguemos será un éxito. Hay que jugar con rasmia de no dar nada por perdido, luchar cada balón y luego los resultados serán los que serán, pero el esfuerzo no se negocia

Además, añade que "queremos que los jugadores mejoren tanto a nivel individual como colectivo, el hecho de estar enfrentándote a las mejores canteras del país hace que quieran sacar el máximo y es lo que más les puede ayudar. Son premios muy grandes y que también hay que traducir en competir contra ellos de la mejor manera posible y que no sea entrar a la pista y darlo todo por perdido".

Marín es sabedor de la realidad a la hora de competir con las mejores canteras de España, pero "nosotros vamos con nada que perder y todo que ganar. Somos muy conscientes que estar aquí ya es increíble y hasta donde lleguemos será un éxito. Hay que jugar con rasmia de no dar nada por perdido, luchar cada balón y luego los resultados serán los que serán, pero el esfuerzo no se negocia". Además, Marín destaca el gran trabajo en la cantera. "Se está trabajando muy bien tanto el club como los propios niños y pese a que es muy complicado llegar al nivel de un Real Madrid o de un Valencia, todo el entorno de la entidad está haciendo un grandísimo esfuerzo para que todos los chicos sigan mejorando", dice. 

Esto es un viaje espectacular para ellos, todo lo que se mueve alrededor del torneo, el ambiente que se vive; es que tenemos muy claro que deben disfrutar de cada momento, de cada jugada y aunque sea una presión añadida el estar aquí, esto es un premio inmenso. Los chicos son los más afortunados en este momento

En estos días previos los jugadores han estado "muy nerviosos como es normal, pero tienen muchas ganas de demostrar y de empezar a jugar ya". En los entrenamientos desde el cuerpo técnico se les ha remarcado que tienen que disfrutar de este torneo y aprender de una experiencia así. "Esto es un viaje espectacular para ellos, todo lo que se mueve alrededor del torneo, el ambiente que se vive; es que tenemos muy claro que deben disfrutar de cada momento, de cada jugada y aunque sea una presión añadida el estar aquí, esto es un premio inmenso. Los chicos son los más afortunados en este momento", señala. 

Para el preparador del Casademont su sueño o su mundo ideal en la Minicopa sería "poder competir de tú a tú con todas las canteras, el poder irnos de aquí habiendo luchado cada partido contra Valencia, Real Madrid y Cajasiete sería lo más grande que nos pudiese pasar y llegar lo más lejos posible". 

El infantil del club zaragozano se clasificó para esta fase final después de superar una previa disputada en Tarragona durante el pasado mes de diciembre, que acabó con el triunfo de los aragoneses sobre el Cochesinternet Lleida y se aseguraron su presencia por segundo año consecutivo. En la edición de 2024 celebrada en Málaga, el conjunto zaragozano quedó en la sexta posición después de ganar su encuentro frente al Joventut de Badalona y en la fase de grupos vencer al Girona y caer ante el Valencia y el Barcelona.

Tracking Pixel Contents