Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza , a desengrasar la maquinaria en Lugo

El equipo aragonés vuelve a la competición tras el parón y lo hace, tras cuatro derrotas consecutivas, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo

Atkinson pugna por un balón con dos defensoras del Ensino en el duelo de la primera vuelta

Atkinson pugna por un balón con dos defensoras del Ensino en el duelo de la primera vuelta / Miguel Ángel Gracia

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Vuelve el Casademont Zaragoza a la competición tras el parón internacional y lo hace este jueves visitando al Maquinaria Ensino Lugo (20.15) en tierras gallegas con la necesidad de desengrasar los músculos y prepararlos para lo que viene. Regresan las aragonesas en Liga aunque, sin querer, pensando en lo que tienen por delante la semana que viene. El Play In contra el Bourges, donde el equipo se juega estar en la Final Six de Zaragoza, marcan los dos encuentros domésticos (Ensino y Cadí La Seu el domingo), aunque las de Cantero no pueden seguir cediendo terreno para que no peligre su cuarta plaza en la tabla.

Necesitaba el Casademont dos semanas de descanso para coger aire tras lo que fue unas semanas frenéticas de baloncesto y que dejó a la plantilla muy tocada en lo físico. La sorprendente derrota ante el Celta en casa en el último encuentro fue el mejor indicativo que de las aragonesas necesitaban parar. Ante el Lugo, el equipo, lo primero, buscará ir encontrando sensaciones positivas para, después, poder reencontrarse con el sabor de la victoria mucho tiempo después. Porque el Casademont lleva cuatro derrotas consecutivas, una racha negativa que hacía mucho tiempo, años, que no sufría. Es cierto que los rivales, salvo el Celta, fueron del máximo nivel (Valencia Basket, por dos veces, y Praga) pero para llegar en un estado óptimo al doble duelo ante el Bourges, el Casademont Zaragoza necesita volver a ganar para elevar también su nivel de confianza.

Lo tendrá que hacer sin Markeisha Gatling, baja por tiempo indefinido a la espera de ver cómo evoluciona la americana, aunque Carlos Cantero contará con el resto de su maltrecha rotación a excepción de la americana. Enfrente estará un Ensino Lugo, al que una victoria le separa de los puestos de descenso. En su plantel destacan jugadoras de mucha calidad como Rachel Howard o Claudia Soriano, a las que les acompaña una rotación con nombres como Muhate, Fequiere o Mollenahuer. La que no estará entre las disponibles para Antonio Pernas será María Bettencourt, ya que la portuguesa, ex del Casademont, se ha desvinculado esta misma semana del club. 

En el partido de ida en el Príncipe Felipe, el pasado noviembre, el Casademont superó sin muchos problemas (75-59) a las gallegas. No obstante, esta temporada en el debe de las de Cantero está mantener en el nivel fuera de Zaragoza, habiendo sufrido varias derrotas inesperadas ante rivales similares al Ensino y acostumbrados a pelear por mantenerse en la élite. Por tanto, y viendo la mala dinámica de las aragonesas, el Casademont tendrá que olvidarse por el momento de la Euroliga y del Bourges y poner sus cinco sentidos para no llevarse tras el parón el mismo susto que se llevó cuando se llegó a él.

Tracking Pixel Contents