Casademont Zaragoza

Gatling, lesionada, enciende todas las alarmas del Casademont Zaragoza

Carlos Cantero anuncia que la pívot no ha podido entrenar en dos semanas, es seria duda para la eliminatoria ante el Boruges y que el club está intensificando su búsqueda en el mercado

Gatling, pensativa, durante un calentamiento

Gatling, pensativa, durante un calentamiento / FIBA

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Gatling está lesionada y es seria duda para la eliminatoria del Play In de la Euroliga frente al Bourges. Así lo ha asegurado Carlos Cantero en la previa del encuentro que las aragonesas disputan este jueves ante el Ensino Lugo, una comparecencia que ha quedado eclipsada por las malísimas noticias acerca del estado físico de la rodilla de la americana.

Tanto es así que lo más probable es que la pívot no pueda estar ante las francesas y casi con total seguridad no estará en el partido de ida de la próxima semana. "Gatling no ha podido entrenar ningún día en pista durante el parón y su evolución ha sido mínima, casi nula", aseguró Cantero, que explicó que el dolor que siente la americana es muy fuerte y ahora se está a la espera de qué tratamiento seguir para tratar de revertir esas molestias. "No está rota, la lesión no es de ligamientos ni de huesos. Ahora es ver el camino que tomamos, si se puede forzar o no o hay que parar", valoró el técnico, que no descartó la posibilidad de que Gatling tenga que pasar por el quirófano.

Por tanto, si el Casademont Zaragoza ya estaba buscando antes una jugadora grande en el mercado, ahora esa necesidad se ha acrecentado y el club parece que tendrá que traer a una jugadora sí o sí en las próximas semanas. "Va a ser necesaria. La búsqueda ahora se amplía porque necesitamos una jugadora no solamente es ya sumar a nivel de partidos, a nivel de rendimiento, a nivel de estadística, sino también a sumar de cara a darle rotación a Nerea, tener entrenamientos de calidad y demás. Si veníamos queriendo un ‘4-5’ europeo, ahora se amplía el rango a querer una ‘5’ que venga y ayude. Ya no es tanto la nacionalidad o pensar en el playoff de Europa, sino en todo lo que viene. Sigue sin haber nada en el mercado", analizó Cantero.

Hermosa

Por si fuera poco, la otra pívot del equipo, Nerea Hermosa, está entre algodones. "Nerea está un poquito tocada. Estamos en una situación de mucho riesgo", aseguró preocupado el técnico.

No obstante, no es todo de color oscuro en el Casademont. "Esa negatividad que te contagia un poco por la situación me la han quitado las jugadoras en estos dos entrenamientos. Tocará dar un paso arriba para jugar un poquito más con las exteriores, pero me gusta la reacción del equipo y la idea es mantener esa dinámica de estos buenos entrenos con los partidos que vienen próximamente, porque ahora es un no parar. Yo creo que el equipo está metido, positivo, hay muy buen ambiente y eso nos alimenta la motivación a todos", aseguró Cantero

Tracking Pixel Contents