Casademont Zaragoza

El gran día de Helena Oma. La previa del Casademont Zaragoza-Cadí La Seu

El regreso de la catalana tras más de un año fuera de las pistas eclipsa el duelo ante el Cadí en un choque en el que el equipo tendrá un ojo en la Euroliga

Helena Oma realiza un lanzamiento sobre la pista del Príncipe Felipe.

Helena Oma realiza un lanzamiento sobre la pista del Príncipe Felipe. / Casademont Zaragoza

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Exactamente un año y tres meses después Helena Oma va a volver a jugar este domingo un partido de baloncesto. Esa es la noticia. Los lamentos han quedado atrás, la recuperación de su maltrecha rodilla es un hecho, la eterna espera ha llegado a su fin y la catalana volverá a ponerse de manera oficial la camiseta del Casademont Zaragoza y lo hará en un Príncipe Felipe que seguro que se viene abajo cuando Carlos Cantero señale a Oma y le pida que entre en la pista. El emotivo momento se producirá a partir de las 12.15 con el Cadí La Seu como invitado y testigo de excepción.

El regreso de la MVPde la Copa de la Reina de 2023 eclipsa un partido que, para ser sinceros, no es el encuentro que centra los pensamientos de las jugadoras y del cuerpo técnico del Casademont. El primero de los duelos en los que el equipo aragonés se juega estar en la Final Six de Zaragoza de la Euroliga está a la vuelta de la esquina. El titánico esfuerzo que ha tenido que hacer el Casademont para intentar colarse entre las seis mejores de Europa solo tendrá premio, enorme eso sí, si las de Cantero pueden con el Bourges en la decisiva eliminatoria. Que una victoria ante el Cadí La Seu, obviamente, ayudaría a llegar con mejores sensaciones es una realidad, pero que el partido está condicionado totalmente por el choque ante las francesas es innegable. Además, el subidón anímico de volver a ver sonreír a Helena Oma en el Príncipe Felipe seguro que contribuye también a la fuerza del equipo en busca da del deseado objetivo.

El Casademont afronta el duelo ante las catalanas menos de 72 horas después de haberse reencontrado con la victoria en la cancha del Ensino Lugo. Ese triunfo, el primero tras cuatro derrotas consecutivas antes del reciente parón internacional, hace que las de Cantero sigan cómodas en la cuarta posición de la tabla, que parece el objetivo real al que pueden aspirar en lo que queda de la fase regular de la Liga. 

Seguir por esa misma línea es la intención de un Casademont en el que Oma puede que no sea la única cara nueva del equipo. Shante Evans, la flamante fichaje de las aragonesas, podrá ayudar desde ya al equipo si así lo considera Carlos Cantero, lo que podría darle algo más de descanso a una Nerea Hermosa que, ante la baja de Gatling, está demasiado sola en la pintura. Por lo demás, el técnico madrileño cuenta a su disposición con el resto de jugadoras en un encuentro en el que lo normal, y si el marcador acompaña, será que los minutos estén muy repartidos

El rival

Aprovechando la coyuntura, el que no reservará nada será el Cadí La Seu, que llega pletórico de confianza tras arrollar el pasado jueves (73-49) al Baxi Ferrol en un encuentro en el que estuvo liderado por Raventós, Ridard y Murekatete, algunos de los nombres a seguir en el Príncipe Felipe. La que volverá también al pabellón zaragozano es Ainhora Gervasini y la que regresará a casa será la aragonesa Marina Mata.

Las catalanas han mejorado su situación en la tabla tras dos triunfos consecutivos, aunque continúan en puestos de descenso, por lo que para ellas el encuentro, a nivel clasificatorio, es mucho más importante que para un Casademont con un ojo en la Euroliga y con el otro disfrutando de que Helena Oma, por fin, vuelve a ser un más.

Tracking Pixel Contents