En Directo

Casademont Zaragoza

La crónica del Casademont-Cadí La Seu: fiesta completa en el Príncipe Felipe

El equipo aragonés arrolla al Cadí, Helena Oma vuelve a sentirse jugadora, Evans completa un debut esperanzador y las de Cantero convencen antes de la Euroliga

Helena Oma ya se siente de nuevo jugadora

Helena Oma ya se siente de nuevo jugadora / Rubén Ruiz

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Volvió a ganar el Casademont Zaragoza aunque este domingo era un día en el que el marcador no era lo más importante. El Cadí La Seu no fue rival para las de Cantero (81-65) en una mañana que dejó muy buenas noticias en el Príncipe Felipe. La mejor, el emocionante regreso a las canchas de Helena Oma. La segunda, el esperanzador debut de Shante Evans y la tercera, las buenas sensaciones que dejó el equipo antes del trascendental doble enfrentamiento ante el Bourges en busca de la Final Six de Zaragoza.

Tras unos primeros instantes de errores por parte de ambos conjuntos, el Casademont portagonizó un inicio arrollador. Con un juego coral, destacando una Nystrom muy acertada, las de Cantero se dispararon pronto en el marcador. En ese momento debutó Evans, que saltó valiente a la cancha y con ganas de demostrar todo lo que puede aportar a este equipo. La americana nacionalizada eslovena se mostró poderosa en la pintura y una muy buena mano. En un visto y no visto, anotó ocho puntos que catapultaron todavía más al Casademont.

Fue entonces, cuando faltaban dos minutos para el final del primer cuarto, cuando Carlos Cantero miró a Helena Oma y le susurró que había llegado su momento. El público del Príncipe Felipe se dio cuenta y al unísono se puso de pie como un resorte. El momento fue precioso y la ovación la recordará la catalana durante mucho tiempo. Lo primero que hizo la alero fue coger un rebote ofensivo y forzar una falta de tiros. Solo metió un libre, pero en el pabellón se celebró como un gol en el descuento. Helena Oma ya está aquí.

El primer cuarto acabó con 25-14 y en la continuación el Casademont, con triples de Flores y Pueyo, llegó a ponerse con 15 puntos de ventaja. Pero entonces las de Cantero, quizá por el exceso de emociones, se despistaron y el Cadí fue creciendo poco a poco en el partido. En un irregular segundo cuarto del Casademont, las catalanas llegaron a ponerse a solo seis puntos, aunque un triple de Nystrom en el último suspiro puso el 42-33 cuando llegó el descanso.

La sentencia

Sabiendo que el Bourges está a la vuelta de la esquina, el equipo aragonés salió decidido tras el paso por vestuarios para que el duelo no se complicara y no tener que gastar energías extra. Con Mariona asistiendo y Nystrom en modo triplista, la ventaja se elevó por encima de los veinte puntos (61-38). Muchas jugadoras aportaron en esos minutos y, aunque el Cadí La Seu reaccionó de manera tímida, cuando solo faltaban diez minutos el partido parecía sentenciado.

Lo mejor del último cuarto fue ver un poco más a Helena Oma sobre la pista, aunque, como es lógico, no estuvo demasiado acertada y tampoco la forzó Cantero. El técnico repartió esfuerzos y dio más minutos a las menos habituales y el encuentro murió sin nada demasiadado destacable salvo que no hubo ningún contratiempo que aguara la fiesta en el Príncipe Felipe. El miércoles, ese mismo escenario será el lugar donde el Casademont juegue uno de los partidos más importantes de su historia y parece que el equipo está preparado para escribirla con mayúsculas. 

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (6), Mawuli (5), Mané (11), Nyström (17), Hermosa (4)-cinco inicial- Flores (8), Pueyo (5), Atkinson (9), Brcaninovic (5), Oma (1), Urdiáin (-), Evans (10).

CADÍ LA SEU: Fernández (-), Raventos (-), Mata (2), Palma (-), Díaz (3), Soler (10), Aguilar (6), Baines (8), Mandic (3), Coulibaly (2), Ridard (17), Murekatete (4), Gervasini (10).

PARCIALES POR CUARTOS: 25-14, 17-19, 24-14 y 15-18.

ÁRBITROS: Daniel Checa, María Cortés y Jordi Domingo. Sin jugadoras eliminadas por faltas. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a las 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.338 espectadores.

Tracking Pixel Contents