Casademont Zaragoza

Carlos Cantero confirma que Gatling pasará por el quirófano: "Es un partido histórico para el club"

El técnico del conjunto rojillo ha hablado en la previa del encuentro frente al Bourges de este miércoles (20.00 horas) de la importancia de la grada del Príncipe Felipe. "Ahí están las estadísticas. No, esto no es suerte, no se ganan tantos partidos en casa o tienes un porcentaje de victorias en casa tan grande por suerte. Aquí hay una presión ambiental que causa la afición", afirma.

Carlos Cantero, en la rueda de prensa previa al partido frente al Bourges

Carlos Cantero, en la rueda de prensa previa al partido frente al Bourges / IVÁN ANADÓN

Zaragoza

Carlos Cantero ha catalogado de "histórico" el enfrentamiento de este miércoles frente al Tango Bourges en los cuartos de final del play-in de la Euroliga. "Este es uno de los partidos que podemos llamar histórico para el club. No siempre se juega un playoff de Euroliga por segundo año consecutivo", afirma. Además, también ha comentado la gran importancia que puede tener la afición. "Ahí están las estadísticas. No, esto no es suerte, no se ganan tantos partidos en casa o tienes un porcentaje de victorias en casa tan grande por suerte. Aquí hay una presión ambiental que causa la afición. Esa unión grada-equipo de la que siempre hemos hablado", comenta.

El técnico del conjunto rojillo asegura que "todas las jugadoras llegan muy concentradas" y que "a nivel de entrenamiento estamos cuidando lo máximo posible a Nerea para que llegue en las mejores condiciones al partido". La única baja para este encuentro es la de Markeisha Gatling y el entrenador confirma que "seguramente tenga que pasar por cirugía y a esperar si eso evoluciona rápidamente y tenerla en algún momento esta temporada".

Una de las jugadoras que tiene que suplir la baja de Gatling es Shante Evans. La pívot acaba de llegar y al preparador le gustaría que ya conociese todos los automatismos antes del encuentro de Euroliga. "Habéis visto prácticamente lo mismo que he visto yo. Ya he visto dos entrenos más aparte del partido, pero un poquito seguimos enseñándole los sistemas que faltaban y quizá sí que es cierto que preparando un partido de importancia te gustaría que con todo más automatizado. Quizás ves al rival y no tú dedicando parte de tu tiempo a preparar el rival y a preparar también a tu equipo porque al final tienes una jugadora nueva que necesita también aprenderse los sistemas", asegura.

Respecto al rival, Cantero espera que aprieten mucho en defensa y es consciente de que es un equipo muy reboteador. "Es un equipo que tampoco tiene una rotación muy larga. Pero sí que es cierto que las ocho jugadoras que juegan pues tienen mucha calidad, mucha experiencia, son tías de mucha fuerza que pueden apretar mucho en defensa. Es un equipo muy reboteador, incluso si consideramos con tres postes en pista y eso dificulta un poco", dice.

Tracking Pixel Contents