CASADEMONT ZARAGOZA
El Casademont Zaragoza incorpora a Tomas Dimsa hasta final de temporada con opción a la siguiente
El escolta lituano lleva sin jugar desde el verano por una lesión en el hombro

Tomas Dimsa, entrenando este jueves con el Casademont Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
El Casademont Zaragoza ha hecho oficial a primera hora de este jueves la llegada al equipo aragonés de Tomas Dimsa, escolta lituano de 31 años y 1,96 de altura, que se incorpora en calidad de cedido por su actual club, el Zalgiris Kaunas, con opción de compra para la próxima temporada, según el club aragonés. Sin embargo, el Zalgiris ha anunciado la salida del jugador "tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo". Dimsa lleva sin jugar desde el preolímpico del pasado verano por una lesión en el hombro.
Dimsa se ha comprometido con el Casademont Zaragoza hasta final de temporada en los términos pactados con el Zalgiris en cuanto al pago de su ficha por ambas partes y, además, si el club aragonés lo considera oportuno continuará en la capital aragonesa hasta 2026 con las mismas condiciones que tenía en Kaunas. Este punto ha sido el principal escollo en la negociación entre entidades pero el Casademont ha conseguido finalmente lo que pretendía, que la próxima temporada sea ocpcional y tener en su mano decidir si Dimsa continuará o no en el equipo zaragozano. El jugador ya se ha entrendo este jueves a las órdenes de Fisac, tras haber superado el reconocimiento médico el miércoles.
"La llegada de Tomas Dimsa busca reforzar el perímetro de Casademont Zaragoza con sus cualidades anotadoras, especialmente desde la línea de tres. Haber competido en la Euroliga y en varias Ligas europeas le otorga una visión de juego madura y capacidad para desenvolverse en distintos escenarios. Su reencuentro con Porfirio Fisac, facilitará su integración", argumenta el club en su comunicado oficial.
Dimsa coincidió con el técnico segoviano en el Gran Canaria en la temporada 2020-21, y con AJ Slaughter, aunque los números del lituano aquella campaña fueron bastante discretos, de los peores del conjunto claretiano. Entonces promedió 7 puntos con un 29,7% de acierto en tiros de tres, 1,5 rebotes y 1,4 asistencias para 3,5 créditos de valoración media.
El escolta lituano jugó en el Zalgiris desde 2009, en el segundo equipo, hasta 2015 y luego ha pasado por el Fraport Skyliners alemán, el Prienai lituano, el Varese y la Juventus italianos, el Lietkabelis lituano para volver al Zalgiris, jugar un año en Gran Canaria, otro en Treviso y regresar de nuevo a casa. Su mejor curso fue el del Lietkabelis con 14,3 puntos y un 40% de acierto de tiros de tres.
En verano, el jugador representó a la selección nacional de Lituania en el torneo de clasificación olímpica, pero al regresar a Lituania, Dimsa se sometió a una cirugía de hombro, tras lo cual ha estado en rehabilitación hasta ahora, explica el Zalgiris en su página web.
"Agradecemos a Tomas Dimsa por los años que pasó en Zalgiris y por su contribución a los resultados del equipo. Lo hemos visto crecer como jugador en Kaunas y le deseamos la mejor suerte en su futura carrera. Mientras el jugador de baloncesto se recuperaba de una cirugía de hombro, un equipo se interesó en sus servicios, por lo que decidimos juntos que separarnos sería beneficioso para todas las partes. Le deseamos mucha suerte en su nuevo equipo", dijo Gediminas Navickas, director deportivo del Zalgiris en la web del club lituano.
La llegada del escolta no va a implicar la salida inmediata de ningún jugador de la plantilla. La presencia de Dimsa afecta de manera directa a Joaquín Rodríguez que, en principio, tendría menos minutos en la rotación. Además, Porfirio Fisac ya ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de cederle. Sin embargo, esa decisión no está tomada y, además, tampoco es imprescindible que suceda. El Casademont no tiene prisa por dar salida a nadie. También habrá que comprobar el ritmo competitivo de Dimsa después de llevar tantos meses sin jugar y cuándo puede realmente empezar a aportar algo al equipo.
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- Tres montañeros mueren durante una excursión en el Parque Natural del Moncayo
- J-85, el bar de la Romareda donde resisten los bocadillos y hamburguesas de toda la vida
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria