Casademont Zaragoza

Miguel González: "Nuestros objetivos dependen de lo que hagamos este mes"

El jugador del Casademont remarca la importancia de sacar adelante la temporada aprovechando el jugar partidos muy importantes en el Príncipe Felipe durante marzo y en referencia a la FIBA Europe Cup comenta que "queremos sacarnos la espinita clavada en la competición europea porque el año pasado no se nos dio muy bien"

Nate Watson, durante el entrenamiento de este jueves en el Príncipe Felipe

Nate Watson, durante el entrenamiento de este jueves en el Príncipe Felipe / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Este mes de marzo el Casademont Zaragoza afronta partidos de alta exigencia ante rivales de la zona alta de la clasificación como Valencia, Unicaja o Tenerife; pero cuenta con el factor, para nada baladí, de disputarlos en el Príncipe Felipe, excepto el encuentro frente al Barcelona y Miguel González es sabedor de la gran importancia de estos choques para el devenir de la campaña. "En casa tenemos partidos de mucho nivel y nuestros objetivos de final de temporada estarán marcados por lo que hagamos en este mes. Si queremos estar arriba, hay que ganar a los equipos más fuertes y más si es en el Príncipe Felipe. Hay que aprovechar esta oportunidad y sacar adelante esos encuentros", afirma el jugador. Además, en este periodo también disputan los cuartos de final de la FIBA Europe Cup contra el Cholet y "el año pasado no se nos dio muy bien y queremos sacarnos esa espinita", el alero sabe "que no será fácil porque son un equipo muy físico, pero estaremos preparados".

Hasta el día 1 no vuelven a la acción frente al Valencia porque están en periodo de ventana FIBA y se ha sumado el descanso por la Copa del Rey por lo que casi tienen un mes entero para recuperar fuerzas y mentalizarse para lo que resta de temporada. "Nos han venido muy bien principalmente para desconectar la mente de tanto partido, que al final te produce mucho desgaste y nos vendrá bien para lo que viene. A nivel de equipo nos ha servido para mejorar aspectos y para los nuevos les ayuda para adaptarse y coger ritmo de competición", indica Miguel.

Los nuevos fichajes

Están en dinámica de entrenamientos los dos nuevos fichajes del club: Nate Watson y Tomas Dimsa, que llegan para la parte clave de la campaña y cuanto antes aprendan los automatismos más rápido podrán empezar a ser parte importante del conjunto dirigido por Porfirio Fisac. Respecto a la llegada del lituano, Miguel cree que "lo que más nos va a aportar es la experiencia, es un jugador que ha estado en grandes ligas y sabe cómo funciona todo esto y también nos puede ayudar mucho en anotación". En el caso del pívot estadounidense "sobre todo mucho físico, salta y se pega con todo el mundo. Son diferentes en comparación con Bango, pero Nate nos va a ayudar mucho en la pintura con los rebotes y con su dureza".

En el tema personal , Miguel González ha mejorado en todos sus registros en su segunda temporada en el club aragonés y él se focaliza en "ayudar al equipo en lo que sea, quizá no sea un rol muy llamativo, pero al final estoy para lo que me mande Porfirio. Siempre intento hacerlo bien y creo que lo estoy haciendo". Y el alero tiene muy claro cuál es la clave de su mejora. "Al final es el día a día, el partido es una vez a la semana, pero los entrenamientos son cinco o seis y es donde se mejora de verdad y se acaba notando en los encuentros", finaliza.

Tracking Pixel Contents