CASADEMONT ZARAGOZA

Cantero: «Nos merecemos disfrutar de dónde estamos»

El técnico no tira la toalla ante el Bourges y dice que podrá contar poco con Hermosa

Carlos Cantero, con gesto serio durante el partido de ida frente al Tango Bourges.

Carlos Cantero, con gesto serio durante el partido de ida frente al Tango Bourges. / JOSEMA MOLINA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza pone rumbo este martes a Francia para disputar el partido de vuelta del Play-In de cuartos de final de la Euroliga en el que necesita un milagro de esos que solo suceden en el mundo del deporte pero que no deja de ser un milagro, ganar por 21 puntos o más en el Prado de Bourges para remontar el 55-75 con el que el conjunto aragonés cayó en el duelo del Príncipe Felipe.

Carlos Cantero viajará con las once jugadoras del primer equipo tras la operación a la que se sometió Markeisha Gatling, pero no todas están al 100%. «Contaremos muy, muy, muy poco con Nerea y un poco apañando estas situaciones. Como venimos jugando, no cambia nada», señaló el técnico.

El club sigue buscando un refuerzo en el mercado, pero no hay nada próximo porque las dos opciones de las que habló Cantero en su última comparecencia «se han caído las dos, no hay ninguna de las dos. Seguimos buscando. Siempre que se caen algunos de los nombres pues pueden surgir otros y la idea es intentar reforzarnos con una interior y ahí estamos en ese plan. Se están poniendo todos los esfuerzos por parte del club para que así sea», apuntó.

El Casademont afronta el partido pensando que tiene una oportunidad de darle la vuelta pero también que debe disfrutar de la eliminatoria. «Sí, claro, siempre que haya posibilidades en deporte nunca hay que tirar la toalla. Vamos un poco con la idea de que hay que ir paso a paso, de marcarnos ese objetivo de cinco puntos por cuarto y a partir de ahí ver cómo llegamos a la segunda parte y demás. E intentar saber el mérito que tiene estar donde estamos, en un top8 de Euroliga, que es algo que parece que se ha olvidado de cómo estamos jugando con este equipo con las jugadoras que estamos y a partir de ahí intentar disfrutar y que nos dejen disfrutar de dónde hemos llegado, que parece que es algo complicado aquí», dijo Cantero, reivindicando una vez más el mérito de su equipo.

«Parece que llegas a unas cotas de niveles que nos podemos creer con el derecho de pedir siempre más, siempre más y yo creo que hay que disfrutar de hasta dónde hemos llegado y del esfuerzo que estamos haciendo como equipo», añadió el técnico. Es el tercer año en competición europea del Casademont Zaragoza y el segundo en Euroliga. El conjunto aragonés superó la ronda previa y ha vuelto a colarse entre los ocho mejores del continente. Está a las puertas de la Final Six y solo una aciaga tarde en la parcela ofensiva, la que tuvo hace una semana, puede dejarle sin premio.

Eso es lo que quiere cambiar Cantero con respecto al partido de ida. «Empezar por anotar. Creo que fue el fallo grave que pasó aquí. Siempre hablamos de si hay que perder que sea por fallar y no por tener desconexiones, falta de intensidad o demás. Creo que fue, realmente lo creo, un buen partido, un partido donde en el vídeo se resaltan muchas más cosas positivas que negativas pero sí es cierto que llegas a ciertos puntos donde faltó esa canasta o esas canastas cuando estábamos rondando los 40 puntos al final del segundo cuarto o principio del tercero que no te llegan a animar para seguir en el partido y lo acabamos pagando caro en esos momentos ante un rival como el que estamos jugando», explicó.

Por eso el técnico insistió una vez más en el orgullo que debe de sentir el equipo. «Tenemos que sentirnos orgullosas de dónde hemos puesto al equipo y dónde estamos, todas, jugadoras, equipo, staff y ojalá fuera extensible a todo. Es un partido muy complicado que ya sabíamos de la dificultad y del físico que nos iba a poner el Bourges, que por muchísimos factores no llega el equipo físicamente en las mejores condiciones, por lesiones, por la carga de la doble competición, por muchas cosas que no son de ahora sino que hay que analizar en postemporada, las cosas que podemos hacer mejor desde jugadoras hasta club. Al final es intentar disfrutar de dónde estamos y ese es el mensaje positivo que les he lanzado a las jugadoras en el vídeo, que nos lo merecemos, que vamos a jugar un partido de playoff, que hay que ir con alegría. Que a todo el mundo nos gustaría ir con un mejor resultado, pero independientemente de esos 20 puntos nos merecemos disfrutar».

Tracking Pixel Contents