BALONCESTO

Kareem Abdul-Jabbar aplaude a Aday Mara

El pívot zaragozano destaca con 10 puntos y 9 rebotes en la victoria de UCLA ante Ohio State (69-61)

Aday Mara se cuelga del aro durante el partido de esta madrugada.

Aday Mara se cuelga del aro durante el partido de esta madrugada. / UCLA

Zaragoza

Hasta Kareem Abdul-Jabbar, legendario pívot del gancho desde el cielo de los Lakers, aplaudió esta madrugada la actuación de Aday Mara en la victoria de UCLA sobre Ohio State (69-61). De nuevo por los problemas del pívot titular de UCLA, el técnico Mike Cronin tuvo que volver a echar mano del center zaragozano que, como suele ser habitual, respondió y contribuyó decisivamente a la victoria de la universidad californiana. Mara tuvo 20 minutos de juego en los que sumó 10 puntos y 9 rebotes además de dos tapones y su contribución defensiva fue clave para el triunfo del equipo.

El encuentro, que sirvió de homenaje al histórico Bill Walton, tuvo un espectador de lujo, Kareem Abdul-Jabbar, al que se le vio celebrando efusivamente alguna de las acciones de Aday Mara.

Hasta Mike Cronin, el técnico de UCLA que no está dando muchas oportunidades al aragonés, alabó su trabajo tras el partido. "Se ha vuelto más fuerte. No es la parte superior del cuerpo para él, es la parte inferior del cuerpo. Cuando eres tan alto como él, la gente intenta golpearte, cortarte y hacerte perder el equilibrio. Todavía está trabajando en su base contra el contacto, para poder mantener su posición, y su tamaño se convierte en un factor para anotar, tomar rebotes y bloquear tiros. La segunda cosa es su acondicionamiento. Y la tercera pieza es su corazón , tienes que jugar con el corazón. Jugamos un partido competitivo. Tienes que jugar con el corazón, y sentí que Aday realmente entró y cambió el juego. Lo presioné por los rebotes ofensivos, y luego consiguió uno, el mejor que ha hecho en todo el año. Y luego comenzó a jugar más duro que nunca con su esfuerzo por obtener el balón. Le doy todo el crédito a Aday. Creo que nos cambió y nos infundió energía. Y la grada lo ama, así que eso ayuda”, indicó el técnico.

También Aday Mara compareció tras el duelo, hablando de su papel en el equipo. “Hoy, él [Cronin] me dijo en la primera mitad que necesitaba conseguir más rebotes y jugar más duro. Así que, en la segunda mitad, simplemente lo hice. Fui a buscar rebotes, siempre me dice que mantenga las manos en alto, y hoy lo hice”, señaló el zaragozano, que también habló de la figura de Bill Walton, con quien coincidió el curso pasado. "Fue un día especial para todos los seguidores de los Bruins y para mí. Mi primer año, me estaba ayudando mucho. Siempre desayunábamos en el hotel antes de los partidos y él siempre estaba allí. Siempre me daba consejos, me decía que fuera paciente, porque los grandes se desarrollan más lento. Me dijo que fuera paciente, que trabajara y que mi momento llegaría. Era una persona increíble, así que para mí, este partido significó mucho”, señaló.

Tracking Pixel Contents