CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza cede a Joaquín Rodríguez al Estudiantes

El escolta uruguayo, con contrato hasta 2028, sale tras la llegada del lituano Tomas Dimsa

Joaquín Rodríguez sonríe durante un partido de esta temporada.

Joaquín Rodríguez sonríe durante un partido de esta temporada. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El uruguayo Joaquín Rodríguez terminará la temporada en el Movistar Estudiantes de Primera FEB cedido por el Casademont Zaragoza. El escolta iba a ver mermada su ya corta presencia en el equipo de Porfirio Fisac tras la llegada la semana pasada del lituano Tomas Dimsa, por lo que la entidad ha decidido finalmente cederlo para que pueda tener minutos en lo que resta de campaña.

"Joaquín tendrá minutos en un equipo con opciones de ascenso en Primera FEB y en un club de la entidad de Movistar Estudiantes, lo que sin duda será una gran oportunidad en su proceso de madurez y crecimiento como jugador. Una Liga que conoce de su estancia en el Real Betis el curso pasado y en la que demostró todo su potencial. En el club madrileño coincidirá con un exjugador rojillo como Dejan Kravic. Desde el club deseamos a ‘Joaco’ la mejor de las suertes para esta nueva etapa", indica el Casademont en su comunicado oficial.

Joaquín Rodríguez se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano procedente del Real Betis, donde había destacado y sido uno de los líderes anotadores del equipo, firmando un contrato multianual hasta 2028. Esta temporada ha disputado las 20 jornadas de la Liga Endesa con un promedio de 3,8 puntos, 1,1 rebotes y 1,3 asistencias para 1,7 de valoración en 12 minutos de juego de promedio. En la FIBA Europe Cup ha aportado 6,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias para 8,8 créditos de valoración media.

Su entrenador en el Estudiantes será el exjugador del Casademont Zaragoza Pedro Rivero, que valora su incorporación considerando que "es un jugador que puede jugar prácticamente en tres posiciones y defender esas tres posiciones. Nos va a dar presencia física y capacidad de manejo. Tendríamos otro manejador para jugar bloques directos».

En el equipo madrileño coincidirá con otro uruguayo, Jason Granger, con quien ha compartido también esta última ventana FIBA con Uruguay. Esta madrugada ganó con claridad a Paraguay por 107-60 con 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para 20 créditos de valoració de Joaquín Rodríguez.

Tracking Pixel Contents