CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Casademont-Araski: la vida sigue en la Liga
El equipo de Carlos Cantero recibe este domingo al Araski en el estreno de Brianna Fraser con el objetivo de defender la cuarta plaza en la Liga Femenina Endesa

Mariona Ortiz marca una jugada en el último partido de Euroliga frente al Bourges. / JOSEMA MOLINA
La Euroliga se ha terminado para el Casademont Zaragoza pero la vida sigue y la competición, también. El conjunto de Carlos Cantero vuelve a casa y a la Liga Femenina Endesa para afrontar los muchos retos que todavía le quedan por delante. En el horizonte asoma ya la Copa de la Reina que se disputará en el Príncipe Felipe, cita marcada en rojo por el equipo, pero antes hay que seguir defendiendo la cuarta plaza en la clasificación pensando ya en los playoffs por el título. Este domingo, frente al Kutxabank Araski (12.15 horas).
El Casademont Zaragoza es cuarto clasificado y lleva ahí asentado todo el curso, pero tanto el Hozono Global Jairis como el Joventut acechan al equipo aragonés, el conjunto murciano le ha igualado tras su triunfo de este sábado y a uno solo está el equipo de Badalona, por lo que el conjunto de Carlos Cantero debe mantenerlos a raya sacando partidos como el de este domingo en el Príncipe Felipe. El Casademont viene precisamente de perder en Alcantarilla contra el Jairis, aunque pudo conservar el average a favor, y el miércoles visita al Joventut, pero es ante rivales como el Araski cuando no se debe fallar para lograr los objetivos.
El conjunto vitoriano llega al Príncipe Felipe necesitado de victorias para seguir fuera de los puestos de descenso. El Araski suma siete triunfos, solo uno por encima del peligro. Su máxima anotadora es la belga Maxuella Lisowa, con 11,67 puntos de media por encuentro, seguida de la canadiense Samantha Hill, con 11,36. La más valorada es la belga Bethy Mununga con 14.79 créditos seguida de Hill con 10.64. Mununga es, además, la segunda mejor reboteadora de la competición con 9.58 capturas de media.
El rebote precisamente fue una de las claves que llevaron al Araski al triunfo frente al Casademont en la primera vuelta, clara advertencia de lo que puede sucederle si no ofrece un buen nivel. Carlos Cantero ya podrá contar con su nueva jugadora, Brianna Fraser, llegada a Zaragoza tras ser cortada por el Galatasaray turco. Más madera para un juego interior en el que Markeisha Gatling está recuperándose de su operación y las rodillas de Nerea Hermosa siguen sin estar al cien por cien. Con Fraser, que ha hecho muy buenos números en la Eurocup, y Evans, cada día más adaptada, el Casademont suma efectivos por dentro para tener más argumentos de cara al final de la temporada.
Integrar a Fraser y adaptar el juego del equipo a la nueva estructura de la plantilla con gente más grande por dentro es uno de los objetivos de Carlos Cantero en estos partidos que quedan antes de la Copa. El Casademont ha tenido que ir cambiando sobre la marcha por necesidad y eso requiere un tiempo de readaptación que van a ser las poco más de dos semanas que quedan para que el equipo compita en la Copa de la Reina.
Pero no solo necesita físico por dentro, también algo más de acierto exterior, otro de los talones de Aquiles del equipo que ya le ha costado más de un disgusto esta temporada. El Casademont tiene todavía muchos retos y objetivos por delante y lograrlos requerirá de la mejor versión de todas las jugadoras.
- Más detalles sobre el joven zaragozano desaparecido en Valladolid: guía del Imserso y vulnerable
- La UCO descubre que la trama del socio de Aldama blanqueó 59,6 millones con criptomonedas, viviendas y coches de lujo
- Cazan' con un radar en Zaragoza a un conductor a 124 kms/h en un tramo de 50 en un punto muy recurrente de multas
- Así resolvió la Guardia Civil un asesinato: metió en la cárcel al principal testigo para que no lo mataran a él también
- Qué comer en el restaurante con el mejor menú por menos de 16 euros de Zaragoza
- Chollazo inmobiliario en Zaragoza: ático de 145 m2 por 90.000 euros
- Garitano: 'Gabi con mucho trabajo sacará la situación, pero las van a pasar canutas
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años