Real Zaragoza

La previa del Casademont Zaragoza-Valencia Basket: dos estrenos ante un coloso

Los de Fisac vuelven del parón ante el atractivo y poderoso combinado valenciano en un duelo en el que los debuts de Watson y Timsa centran la atención

Watson, en un entrenamiento durante esta semana

Watson, en un entrenamiento durante esta semana / Miguel Ángel Gracia

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

El último parón por las Ventanas FIBA ya ha quedado atrás y el Casademont Zaragoza vuelve a la acción para ya no parar hasta final de temporada. El jarro de agua fría que supuso la no clasificación para la Copa del Rey parece ya olvidado y los de Porfirio Fisac afrontan con optimismo lo que resta de curso, con dos objetivos bastante claros, llegar lo más lejos posible en la FIBA Europe Cup y seguir sumando victorias en ACB que, primero, aseguren la continuidad un año más en la élite y, segundo, puedan acercar a los zaragozanos a la posibilidad de alcanzar los cruces por el título liguero. 

Para ese último reto, bastante ambicioso, una condición indispensable será que el Príncipe Felipe siga siendo un fortín como lo ha sido en el inicio de curso. El Valencia Basket llega este sábado a Zaragoza (18.00) para intentar lograr lo que solo el Manresa y el UCAMMurcia han conseguido esta temporada; asaltar el hogar del Casademont. Algo que trataran de evitar a toda costa los de Fisac. El técnico segoviano podrá estrenar esta tarde las dos nuevas armas que le ha traído el club para sustituir a Jilson Bango y al cedido Joaquín Rodríguez. Si no ocurre nada raro, tanto Nate Watson como Tomas Dimsa se pondrán por primera la camiseta del Casademont en un partido que, a priori, se presenta bastante atractivo.

Tanto aragoneses como valencianos son dos de los equipos más vistosos de ver en la ACB. En esa guerra anotadora, los de Pedro Martínez parten con ventaja gracias a un juego basado en ataques rápidos y en su plena confianza en el acierto desde la larga distancia. Así ganaron los taronjas al Casademont en la ida, cuando una lluvia de triples en La Fonteta desniveló el encuentro ya en el primer cuarto. Pero los de Fisac son otros cuando saltan a la cancha del Príncipe Felipe y se espera un partido mucho más igualado. 

Además de los flamantes fichajes, el segoviano se agarra al gran momento de forma que viven sus dos bases (Bell-Haynes y Spissu) y a un cada vez más recuperado Bojan Dubljevic, que volverá a verse las caras con un equipo que le considera, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de su historia. Los que llegan más justos al partido son el capitán Yusta y Jaime Fernández, que han vuelto con problemas de la selección.

Enfrente estará un conjunto en el que está brillando el aragonés Pradilla y que se caracteriza por ser un equipo muy compacto, muy coral y en el que cualquiera de sus jugadores, si tiene el día, puede decidir. Nombres como Jones, Ojeleye, Costello, Badio o el viejo conocido Jovic amenazan la fortaleza en casa de un Casademont que, aunque sea de reojo, también estará mirando a la eliminatoria europea ante el Cholet que empieza el próximo miércoles. Fisac dice que ahora la prioridad es Europa, pero si se quiere estar entre los ocho mejores de la ACB este es un partido que no se puede tirar.

Tracking Pixel Contents