En Directo

Casademont Zaragoza

La crónica del Casademont Zaragoza-Araski: día redondo y para la esperanza (85-60)

El equipo de Carlos Cantero arrolla al Araski con una exhibición coral en la que debuta Fraser, destaca una brillante Pueyo y Helena Oma vuelve a disfrutar del baloncesto

Brianna Fraser, durante su debut de este domingo con el Casademont.

Brianna Fraser, durante su debut de este domingo con el Casademont. / RUBÉN RUIZ

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

En el primer partido después de la Euroliga, el Casademont Zaragoza demostró que todavía tiene mucho que decir. Las de Cantero completaron un gran partido para barrer al Araski (85-60) en una exhibición conjunta en la que hubo tiempo para ver a una extraordinaria Pueyo, a Oma volviendo a aportar y a Fraser debutar con el equipo.

Comenzaron espesos los dos equipos, pero a base de intentos tras infinidad de rebotes ofensivos de Evans, el Casademont comenzó a sumar. Sin hacer nada del otro mundo, las de Cantero, con un par de triples de Mawuli y de Pueyo, cobró la primera ventaja (16-10). Sin embargo, un parcial de 10-0 para el Araski en un par de minutos de despiste y relajación de las aragonesas dejaban un sorprendente 16-20 en el marcador cuando acabó el primer cuarto.

Ese susto despertó a un Casademont que protagonizó a continuación uno de los mejores 10 minutos de lo que llevamos de curso. Con un gran acierto desde la larga distancia, Mawuli recuperando las sensaciones perdidas, Evans dominando la pintura y Mariona de directora, las zaragozanas le dieron la vuelta al luminoso primer para ir ganando distancia. El Araski hacía lo que podía, pero lo del Casademont era un vendaval. Con ese panorama, el 44-33 con el que se llegó al descanso se antojaba hasta escaso con la diferencia de nivel que se estaba viendo en el Felipe.

Esa sensación se confirmó tras el paso por vestuarios, cuando, con un juego muy coral, el equipo aragonés se disparó definitivamente en el marcador. El partido estaba ya para divertirse y la que volvió a disfrutar de lo lindo del baloncesto fue Helena Oma, que se sumó a la fiesta con cinco puntos casi consecutivos para poner el +20.

El último cuarto sirvió para que Helena Pueyo completara su exhibición y para ver detalles de Fraser, que no estuvo nada acertada en el tiro pero que dejo detalles de jugadora importante. Su encaje en el equipo será clave para un Casademont que acabó el duelo gustándose. La mejor prueba de ello fue el triple de Helena Oma sobre la bocina. Final y día redondo en el Felipe.

Ficha ténica

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (12), Atkinson (10), Mané (2), Nyström (-), Evans (10) -cinco inicial- Flores (-), Mawuli (13), Oma (10), Pueyo (18), Brcaninovic (3), Hermosa (6), Fraser (1).

ARASKI: Mununga (-), Hill (12), Slonjsak (13), Brewer (6), Lisowa (14) -cinco inicial- Brotons (-), Van den Adel (5), Hermida (7), Rodríguez (3).

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Marqueta García y Gómez Hernández. Sin jugadoras eliminadas por faltas. 

PARCIALES POR CUARTOS: 16-20, 28-13, 22-15 y 19-12.

INCIDENCIAS: 4.676 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Tracking Pixel Contents