Casademont Zaragoza

La previa del Casademont-Joventut: La batalla por la cuarta plaza

El conjunto rojillo visita hoy a las catalanas (20.30 horas) con el objetivo de sacar un triunfo que encarrilaría ser cabeza de serie para los playoffs de final de temporada

Las jugadoras del Casademont, antes del partido frente al Araski

Las jugadoras del Casademont, antes del partido frente al Araski / Ruben Ruiz

Zaragoza

El Casademont Zaragoza visita hoy a un Joventut de Badalona (20.30 horas) que es un rival directo en la lucha por la cuarta plaza que ahora ostenta el conjunto aragonés. El equipo rojillo tiene la oportunidad de, con una victoria, alejar un poco más a las catalanas en la clasificación. Las aragonesas son cuartas con 15 victorias mientras que su rival suma 13 y un triunfo supondría dejarlas atrás con tres victorias de ventaja más la diferencia particular porque en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Príncipe Felipe, se impuso el Casademont por 77-66.

El equipo de Carlos Cantero viene de derrotar en la pasada jornada al Kutxabank Araski por 85-60. Partido en el que se vivió el debut del último fichaje, Brianna Fraser, que en 18 minutos anotó un punto y no estuvo acertada en los lanzamientos con un 0 de 4 en total, aunque capturó cuatro rebotes, si bien en su defensa hay que decir que apenas contaba con un entrenamiento a sus espaldas. Todo lo contrario que Helena Oma, que en su segundo partido tras la larga lesión de rodilla que sufrió anotó 10 puntos y logró 7 créditos de valoración en un total de 17 minutos en pista.

Por su parte, el Joventut sufrió una severa derrota en su visita a la pista del segundo clasificado, el Spar Girona por 97-47 en un encuentro en el que tuvo la ausencia de su mejor jugadora, Mariam Coulibaly, que es la máxima anotadora y la más valorada de la competición. La pívot maliense tiene una media de 22.91 puntos anotados y también destaca en este apartado su compatriota Gnere Dembelé, que es la cuarta encestadora de la Liga con 15.48 puntos. 

Coulibaly es la jugadora más valorada de la competición con 29.86 créditos de media, la que más faltas recibe (5.86), la tercera que más minutos juega (32), la máxima reboteadora total (10.77) y defensiva (7.95) y la quinta ofensiva (2.82) y la sexta con mejor porcentaje anotador (61.72). Teniendo en cuenta que la media anotadora del Joventut es de 72.95 puntos por encuentro, los puntos que suman entre Coulibaly y Dembelé suponen el 52,61 % del total, lo que hace que sean las jugadoras a vigilar especialmente por el Casademont Zaragoza. El encuentro será una dura batalla, sobre todo en la zona interior, por lo que Hermosa y Shante Evans tienen que dar su máximo para poder parar a las africanas, y sacar una victoria que deje el camino casi allanado para las últimas seis jornadas de Liga.

Tracking Pixel Contents