CASADEMONT ZARAGOZA

Madrid le arrebata a Zaragoza el récord de asistencia a un partido femenino

El Movistar Estudiantes congregó a 13.481 espectadores este fin de semana

Aspecto del Movistar Arena durante el Estudiantes-Jairis de este fin de semana.

Aspecto del Movistar Arena durante el Estudiantes-Jairis de este fin de semana. / FEB

Zaragoza

El Movistar Arena acogió este domingo a 13.481 espectadores para presenciar el Estudiantes-Hozono Global Jairis de la Liga Femenina Endesa, cifra que supone un nuevo récord de asistencia a un partido femenino de élite en España. El tope lo había marcado el Príncipe Felipe con los 10.800 aficionados que presenciaron la final de la Copa de la Reina entre el Casademont y el Perfumerías Avenida en 2023.

El propio Estudiantes tenía el récord de asistencia a un partido femenino con 13.472 espectadores en el año 2019, cuando se enfrentó al Magec Tías en la Liga Femenina 2. Pero en un duelo de máxima categoría el techo eran hasta ahora esos 10.800 de Zaragoza en 2023. El club madrileño aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer para lanzar una campaña con el objetivo de llenar el pabellón y la afición respondió. El pasado viernes ya se habían agotado todas las localidades.

Zaragoza volverá a acoger la Copa de la Reina la semana que viene y ya se han vendido el 90% de los abonos para la cita, un total de 9.000, de los que 3.600 serían para aficionados de fuera de la ciudad. El Príncipe Felipe apunta a registrar de nuevo unas grandes entradas y vivir una nueva fiesta del baloncesto, pero no podrá superar el récord establecido este fin de semana. Los 10.800 de 2023 son el máximo de su capacidad.

Tracking Pixel Contents