Casademont Zaragoza

Tomas Dimsa sufre una rotura fibrilar

El lituano tuvo molestias en el partido frente al Hiopos Lleida y el Casademont ha confirmado su lesión en el gemelo derecho que le impide estar para el decisivo encuentro frente al Cholet de este miércoles

Tomas Dimsa intenta una canasta durante su debut frente al Valencia

Tomas Dimsa intenta una canasta durante su debut frente al Valencia / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El Casademont ha hecho oficial la lesión de Tomas Dimsa y pierde al escolta para los próximos partidos. El lituano notó unas molestias durante el último compromiso liguero frente al Hiopos Lleida (97-91) y tras haberse realizado las pruebas pertinentes el club rojillo confirma que sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho y "el jugador queda pendiente de evolución para determinar su regreso" por lo que en el encuentro clave de este miércoles frente al Cholet Basket de la vuelta de cuartos de la FIBA Europe Cup no estará presente para ayudar al equipo.

Una lesión de este calibre supone mínimo estar una semana de baja, pero en el caso de que sea más grave sería una recuperación de tres semanas y ya en el supuesto más extremo incluso de dos meses. Pero la baja de lituano daña la rotación de Fisac para el encuentro clave de la competición europea y si la lesión se alarga, también lo pierde para las próximas jornadas de Liga frente a Unicaja, Barcelona y Tenerife, respectivamente en este mes de marzo y el Manresa a principios de abril.

Tomas Dimsa llegó al Casademont en este último mercado procedente del Zalgiris Kaunas en forma de cesión. El escolta venía de un largo proceso de recuperación después de pasar por el quirófano por una lesión en el hombro sufrida durante los Juegos Olímpicos de París y su aterrizaje en al capital aragonesa se producía sin tener ritmo competitivo. Desde su fichaje ha disputado tres partidos con el conjunto rojillo.

Hizo su debut en la paliza sufrida a manos del Valencia el pasado 1 de marzo (71-115) en la que sumó 12 minutos y cinco puntos y un rebote. Luego jugó en la ida frente al Cholet disputando seis minutos en lo que sumó 2 rebotes y falló sus dos tiros de tres intentados. Su último encuentro fue en la cancha del Lleida y hasta su lesión estuvo 11 minutos en pista y logró tres puntos.

Tracking Pixel Contents