Casademont Zaragoza

Carlos Cantero: "Es inevitable no pensar en la Copa de la Reina"

El entrenador contempla el partido de este domingo frente al Ardoi (12.15 horas) como "una puesta en escena para la semana que viene porque es el escenario idóneo para llegar con buenas sensaciones"

Carlos Cantero, durante el partido frente al Spar Gran Canaria

Carlos Cantero, durante el partido frente al Spar Gran Canaria / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Carlos Cantero contempla el encuentro de este domingo frente a Osés Construcción Ardoi (12.15 horas) como "un partido que hay que ganar sí o sí e intentar tener buenas sensaciones. Hay que usarlo como puesta de escena para la Copa de la Reina". El entrenador del conjunto rojillo sabe que el rival de esta jornada es, teóricamente, el más sencillo de la Liga, ya que es el último clasificado en la tabla. "Sobre el papel nos gustaría que el equipo rival fuera más competitivo, aunque no sabemos cómo va a ser el partido. Pero es verdad que es uno de los encuentros que mejor vienen para preparar el torneo. Es inevitable no pensar en ello", afirma.

Sobre el papel nos gustaría que el equipo rival fuera más competitivo, aunque no sabemos cómo va a ser el partido. Pero es verdad que es uno de los encuentros que mejor vienen para preparar la Copa. Es inevitable no pensar en ello

Respecto a jugar la Copa de la Reina en casa, Cantero lo ve como un aspecto a tener en cuenta para el posible devenir del equipo en la competición y no esconde la motivación de jugadoras y cuerpo técnico para dar una gran imagen ante su afición. "Tenemos un balance muy positivo en el Príncipe Felipe y eso nos hace crecernos y sentirnos cómodas jugando aquí. Los rivales saben que es un campo muy complicado y los equipos que nos han ganado así lo han celebrado. Es un lugar donde tenemos mejores porcentajes, el público no para de animarnos y donde mejor jugamos. Veo al equipo muy ilusionado por la Copa, el cuerpo técnico también lo estamos y queremos dar nuestra mejor versión", comenta.

Tenemos un balance muy positivo en el Príncipe Felipe y eso nos hace crecernos y sentirnos cómodas jugando aquí. Los rivales saben que es un campo muy complicado y los equipos que nos han ganado así lo han celebrado. Es un lugar donde tenemos mejores porcentajes, el público no para de animarnos y donde mejor jugamos. Veo al equipo muy ilusionado por la Copa, el cuerpo técnico también lo estamos y queremos dar nuestra mejor versión

En la Liga cada vez se está apretando más la lucha por la cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Casademont, pero con apenas diferencia sobre sus perseguidores. "Mientras dependamos de nosotras mismas vamos a intentar llegar lo más arriba posible. Damos mucha importancia a cada partido y hay que ir con la mentalidad de que ningún rival quiere enfrentarse a nosotras en unos playoffs o una situación en la que nos la juguemos", asegura. Para esta jornada espera poder recuperar a Nerea Hermosa y Laia Flores tras sus lesiones. A la pívot "le infiltramos para el último encuentro y veremos si puede llegar ante Ardoi, todo depende de sus sensaciones" y la base está en la misma situación en cuanto a su estado físico. Cantero desea que las dos puedan tener minutos para que "no llegasen de golpe a los partidos de Copa y considero que es fundamental que puedan estar en la pista. Ellas me transmiten que quieren jugar, es cierto que son dos lesiones diferentes y están evolucionando día a día".

Shante Evans y Brianna Fraser se están adaptando poco a poco a los automatismos del equipo y "están cada vez más integradas dentro del vestuario", obviamente la interior lleva más tiempo y ha mostrado que puede ser una jugadora muy útil, pero Fraser está en proceso de acostumbrarse a su nuevo rol. "En el caso de Brianna, está entrenando muy bien, pero es verdad que los partidos que hemos tenido no han sido los mejores para que ella se adapte. La estamos preparando para esos partidos de Copa y los de después", indica. Al entrenador la alero norteamericana le recuerda a Mawuli al inicio de temporada porque debido a su personalidad le costó más mostrar todo el potencial que tenía, pero el técnico le transmite que "quiero que se atreva en esas situaciones de tiro, pero en los entrenamientos vemos el nivel que atesora".

Tracking Pixel Contents