Casademont Zaragoza

La previa del Casademont-Unicaja: El momento de resurgir pasa por el Príncipe Felipe

El conjunto rojillo recibe la visita del Unicaja este sábado (20.45 horas) en el peor momento de la temporada para los aragoneses que solo han ganado dos partidos desde el comienzo de año

Trae Bell-Haynes y Bojan Dubljevic ayudan a levantarse del suelo a Santi Yusta en el partido frente al Cholet

Trae Bell-Haynes y Bojan Dubljevic ayudan a levantarse del suelo a Santi Yusta en el partido frente al Cholet / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta uno de los enfrentamientos más difíciles de la Liga en el peor momento de forma y anímico de la temporada al recibir este sábado al Unicaja en el Príncipe Felipe (20.45 horas). Los de Fisac deben resurgir de sus cenizas para alcanzar cuanto antes las 12 victorias que aseguran la permanencia en la máxima categoría y no llegar a las jornadas finales con el agua al cuello. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Martín Carpena se impuso el equipo local (85-71), pese a un espectacular Bell-Haynes que anotó 17 puntos y a un gran Sulejmanovic que acabó con 10 puntos en su haber. El conjunto aragonés solo ha sido capaz de ganar dos compromisos en la competición liguera desde que empezó el año 2025 (87-75 contra el Andorra y 89-101 ante el Girona).

Para conseguir sacar algo positivo de este encuentro, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac debe mejorar sustancialmente en el aspecto defensivo. La media encajada es de 90.36 puntos y ha sufrido hasta cinco derrotas por encima de los cien, con el tope del partido del Valencia (115), y otras cinco por encima de 90, lo que deja bien claro que el problema reside en esa faceta. La baja de Bango supuso un duro golpe para el juego interior y Nate Watson está pasando el típico proceso de adaptación, a lo que se añade el bajón de Dubljevic, que desde su lesión no ha vuelto a la versión que mostró al inicio de campaña. 

El Unicaja, por su parte, está pagando el esfuerzo del torneo copero, donde resultó campeón, está intentando lidiar con el cansancio y la mala forma de algunos jugadores, y por el momento, no sin sufrimiento, solventó los enfrentamientos contra el Baxi Manresa y Covirán en la competición española y ante el Galatasaray en la Champions League. Hasta el momento, el conjunto malagueño acumula siete victorias consecutivas entre la Copa del Rey, competición europea y Liga. A los andaluces se les atraganta el Casademont en el pabellón Príncipe Felipe, en el que perdió en la pasada temporada (100-92). En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos en la pista aragonesa hay igualdad, con siete victorias del Unicaja, la última hace dos temporadas (70-74), por seis del conjunto zaragozano.

Para este enfrentamiento Fisac no podrá contar con Tomas Dimsa ni con Yoanki Mencía, que cayó lesionado en el pasado enfrentamiento de la FIBA Europe Cup. Dos bajas muy sensibles para la rotación de los aragoneses. En el caso del Unicaja, pese a todo el desgaste que llevan acumulados sus jugadores durante estas semanas, todos están disponibles tras el retorno de uno de sus jugadores clave, Alberto Díaz, y su técnico deberá realizar dos descartes.

Tracking Pixel Contents