Casademont Zaragoza

La previa del Casademont Zaragoza-Ardoi: el último 'entrenamiento'

El equipo aragonés se mide a un Ardoi colista y casi desahuciado en lo que será una prueba para rematar la preparación para la Copa de la Reina de Zaragoza de la próxima semana

Mawuli, entrando a canasta en el duelo de pretemporada ante el Ardoi

Mawuli, entrando a canasta en el duelo de pretemporada ante el Ardoi / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Pocas veces tiene un equipo la posibilidad que tiene el Casademont Zaragoza de jugar y competir un partido (12.15) con la mente puesta en el siguiente o, si las cosas marchan bien, en los siguientes. Porque el débil Ardoi, sin desmerecer el esfuerzo de las navarras, no es rival a día de hoy para las de Cantero. Por ello, el técnico madrileño va a disfrutar de una perfecta ocasión para ajustar piezas y encontrar las mejores sensaciones en su rotación de cara a la Copa de la Reina que comienza en la capital aragonesa el próximo jueves.

El escenario del partido será el Príncipe Felipe, el mismo lugar donde se celebrará la competición. Otro punto a favor más para un Casademont que va a afrontar estos días quizá el objetivo más deseado por sus jugadoras en lo que queda de temporada: repetir la gesta de 2023 y levantar el título en casa. Un camino complicado que tendrá como primer rival el Gran Canaria, curiosamente el último rival al que se han enfrentado.

Pero antes, el Ardoi. Aunque la mente esté puesta en otro lado. Ni el propio Cantero lo pudo negar en la previa del partido. «Es inevitable no pensar en la Copa. Hay que usar el encuentro como puesta de escena», llegó a asegurar un entrenador que tiene como una de las principales tareas acoplar a la última en llegar, Brianna Fraser, para que la americana dejé atrás las irregulares sensaciones que ha dejado en sus primeras actuaciones con la camiseta del Casademont y así intentar mostrar todo su potencial en la Copa para ser decisiva durante el torneo.

Buscando la forma

Otra de las preocupaciones del madrileño será dosificar con criterio los minutos para tratar de que todas sus jugadoras lleguen en su mejor forma posible a los momentos decisivos que están por venir. Laia Flores, recuperada de sus molestias en el gemelo, puede volver a jugar para, precisamente, coger ritmo de competición y no llegar fría al choque ante las canarias. Por lo demás, el resto de la plantilla, a excepción de Gatling, estará disponible y a la espera de la gestión que determine Carlos Cantero para lo que será algo parecido a un entrenamiento con público en el Príncipe Felipe.

Porque el Ardoi, tristemente, está como está. El equipo navarro es colista de la Liga y está virtualmente descendido. Acumula nueve derrotas consecutivas, la mayoría con resultados abultadísimos. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el Casademont pudo con ellas por un claro 51-84. Dándose la victoria por segura, las aragonesas, no obstante, tienen muchos motivos para tomarse en serio el partido. La Copa de la Reina ya está aquí y las zaragozanas tienen que llegar a ella con la maquinaria perfectamente engrasada.

Tracking Pixel Contents