En Directo

Casademont Zaragoza

La crónica del Casademont Zaragoza-Ardoi: atracón antes de la Copa (84-37)

El equipo aragonés aplasta sin piedad al colista en un plácida mañana en el Príncipe Felipe antes de que llegue uno de los momentos más esperados del año

Helena Oma bota el balón en una acción del duelo ante el Ardoi

Helena Oma bota el balón en una acción del duelo ante el Ardoi / Rubén Ruiz

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Atracón del Casademont Zaragoza para llegar a la Copa de la Reina de la mejor manera. Las aragonesas aplastaron al Ardoi en un encuentro coral de las de Cantero ante el colista, un equipo que, como se preveía, no fue rival en ningún momento en una plácida mañana en el Príncipe Felipe.

Por si alguien tenía alguna duda de si las navarras podían dar la campanada en Zaragoza, el Casademont se encargó de esfumarlas con el 10-0 con el que arrancó el partido. Las de Cantero buscaron constantemente en ese tramo a Brianna Fraser, que fue titular, para tratar de que la última en llegar encuentre su sitio en el equipo. Y la americana respondió con algún triple, aunque sigue sin transmitir buenas sensaciones. El resto del primer cuarto transcurrió casi sin interrupciones y mientras el Ardoi no encontraba la manera de ver canasta con fluidez, las aragonesas, muy sueltas y compartiendo el balón, anotaban sin problemas hasta el 20-6 con el que acabó ese parcial.

Con el duelo más que sentenciado, era el momento de comenzar con las pruebas e incluso de bajar las pulsaciones. Pero Helena Pueyo no entiende de amistosos y con sus robos y sus carreras pronto puso a su equipo por encima de los 20 puntos de ventaja. Una espectacular Atkinson cogió el testigo de la española. Las navarras, desbordadas, tan solo anotaban con algún triple imposible que hasta el público del Felipe aplaudía. Incluso Brcaninovic se apuntó a la fiesta con un 2+1 poco antes de que se llegara al descanso con un aplastante 47-17 que hablaba por sí solo.

La segunda mitad, para ser sinceros, sobraba por completo, aunque dejó dos buenas noticias. La primera, que no hubo ningún contratiempo en forma de lesión. La segunda, seguir viendo a Helena Oma, que anotó dos triples, disfrutar del baloncesto. Por lo demás, el encuentro fue transcurriendo sin demasiados sobresaltos mientras la intensidad cayó por los suelos. Eso permitió al Casademont tomarse un respiro antes de que lleguen esta semana las emociones fuertes. La Copa ya está aquí y parece que llega en un buen momento.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA: Ortiz (2), Atkinson (11), Mané (7), Fraser (11), Evans (5) -cinco inicial- Flores (-), Oma (8), Pueyo (20), Mawuli (8), Brcaninovic (5), Nyström (5), Hermosa (2).

ARDOI: Rodríguez (12), Asurmendi (3),Lahtinen (-), Tunstull (-), Joris (5) -cinco inicial- Álvarez (-), Díez (-), Mungo (-), Senosiain (5), Ajemba (4),Bogicevic (2), Wone (6).

PARCIALES POR CUARTOS: 20-6, 27-11, 16-10 y 21-10.

ÁRBITROS: Germán Morales, Jorge Muñoz y Alejo Sánchez. Sin jugadoras eliminadas por faltas. 

INCIDENCIAS: 4.405 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Tracking Pixel Contents