En Directo

Casademont Zaragoza

La crónica del Casademont Zaragoza- Gran Canaria: a semifinales con el susto en el cuerpo (56-42)

Las de Cantero, llevadas en volandas por un enloquecido Príncipe Felipe, se reponen de una dramática primera parte citarse con el Perfumerías Avenida

Atkinson, en un ataque druante el duelo ante las canarias

Atkinson, en un ataque druante el duelo ante las canarias / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Cualquiera que vea el resultado con el que acabó el partido, 56-42, podría pensar que el Casademont tuvo un plácido debut en la Copa y que no encontró rival en el Gran Canaria. Pues nada de eso, las de Cantero tuvieron un mal día en la oficina, pero lograron reponerse, como tantas otras veces, para acabar avasallando a las isleñas en la segunda parte en un encuentro que no se puede explicar sin el factor Príncipe Felipe. La grada sostuvo a las aragonesas en sus peores momentos para acabar llevándolas en volandas hasta las semifinales de la Copa de la Reina, donde este sábado se verán las caras contra el Perfumerías Avenida.

El inicio fue dramático. A las aragonesas pareció impresionarles el brutal ambiente del Príncipe Felipe y salieron como un flan. No daban una las de Cantero y el Gran Canaria, sin hacer mucho, fue cogiendo pequeñas ventajas gracias a lo que producía Ezeigbo en la pintura. En el Casademont, Atkinson y poco más. Los minutos iban pasando sin demasiadas canastas en ningún lado de la cancha y el primer cuarto acabó con un pobre 9-13.

Daba la sensación de que en cuanto el Casademont se soltara los nervios y entrara en calor, el choque cambiaría, pero ese tramo hasta el descanso fue incluso peor. Las canarias, viendo las dudas de las locales, se lo empezaron poco a poco a creer y jugaron más sueltas de la mano de Contell y Gretter. Las de Cantero, por contra, estaban bloqueadas por completo. La grada jugaba su papel y animaba sin cesar, pero el Casademont no estaba. Todas lo intentaban y a ninguna les salía nada. 

Con ese panorama, el 19-28 con el que se llegó al paso por vestuarios no parecía ni tan malo. La pírrica anotación de las aragonesas se explicaba en que solo cuatro jugadoras habían conseguido anotar en los primeros veinte minutos. O cambiaban mucho las cosas o el Casademont podía irse de su Copa a las primeras de cambio.

Entonces sí, tras el descanso, las de Cantero despertaron. No lo hicieron a base de baloncesto, pero sí con el orgullo que les caracteriza. El equipo aragonés apretó las clavijas en defensa y desconectó a un Gran Canaria al que le pudo la presión del Felipe. Tampoco estaba el Casademont para echar cohetes en ataque, pero a base de tiros libres tras entrar pronto en bonus logró ponerse por delante después de muchísimos minutos (31-30). Enloqueció entonces el duelo, pero había entrado en el territorio que más le interesaba a las locales.

Con un bajísimo 37-36 entró el duelo a su tramo decisivo. El Casademont debía sacarlo por lo civil o por lo criminal y no dudó en ir a la guerra. Apareció entonces Nerea Hermosa por primera vez en el partido para dar aire a su equipo y un triple de Pueyo dio a las de Cantero una ventaja de seis puntos que era oro (46-40). El Casademont había llegado a tiempo a su cita con las remontadas. Ahora tenía que rematar la faena. De eso se encargó Mawuli con dos espectaculares triples que dieron la estocada final a un Gran Canaria que hacía rato que se había disuelto como un azucarillo.

Hubo tiempo incluso para disfrutar en los últimos minutos. El momento más emocionante se produjo cuando saltó a la cancha Helena Oma y la afición comenzó a corearle el ya clásico MVP recordando su hazaña de la Copa de la Reina de 2023. Si el Casademont quiere repetir aquella gesta, deberá subir unos cuantos peldaños el nivel mostrado para hacer frente al Perfumerías Avenida. Confiemos en que el día malo haya ya pasado. Porque la obligación ya ha acabado. Ahora es el momento de creer.

Ficha técnica

56 - Casademont Zaragoza (9+10+18+19): Mariona Ortiz (4), Atkinson (11), Mané (-), Fraser (-), Evans (12) -cinco inicial- Nystrom (-), Laia Flores (-), Pueyo (5), Oma (-), Hermosa (8) y Mawuli (16).

42 - Spar Gran Canaria (13+15+8+6): Gretter (8), Erjavec (9), Contell (6), Burani (3), Ezeigbo (12) -cinco inicial- Becker (-) y Toussaint (4).

Arbitros: Asier Quintas, Víctor Mas y Héctor Sanhermelando. Sin exclusiones por personales.

Incidencias: último partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.435 espectadores.

Tracking Pixel Contents