Casademont Zaragoza
Cantero, enfadado con los árbitros: "Ha habido jugadoras que han hecho 20 faltas y se van con solo dos»
El técnico se mostró crítico con los colegiados y aseguró que "han faltado recambios desde el banquillo más efectivos"

Cantero, al lado de un colegiado durante la semifinal / Laura Trives

Cierto es que también puso en valor la actuación del Perfumerías Salamanca, pero Carlos Cantero se mostró muy crítico con la actuación arbitral, sobre todo con el listón que pusieron los colegiados para uno y otro equipo. «Ha habido jugadoras que han hecho 20 faltas y se han ido con solo dos», aseguró tajante el técnico madrileño. «Sabemos que este nivel físico te lleva a que se igualan las faltas y demás», sostuvo. En ese momento, en el tercer cuarto, consideró Cantero que «se nos ha ido el foco del partido».
Además, el entrenador apuntó a su rotación para explicar la derrota. «Nos ha faltado quizá esos recambios de banquillo que fueran más efectivos. Era un partido de emociones y al final esa falta de experiencia que hablamos siempre en este tipo de partidos. La sensación que te trasmiten algunas jugadoras era de miedo a lo que teníamos delante», valoró Cantero. «Hay muchas cosas positivas que resaltar de la Copa, esto son aprendizajes. Hacemos equipos de jugadoras jóvenes para que se formen. Hay que entender esta derrota y madurar, aprender y crecer como jugadoras», añadió.
Por ello, el técnico quiso darle naturalidad a un resultado que para él puede ser hasta lógico. «Perder de cuatro contra Salamanca en unas semifinales de Copa puede estar en un guion completamente asumible. Ya lo dije, llegar a una tercera final consecutiva era muy complicado, ya lo era pelear donde hemos peleado, dar la cara como la hemos dado, y al final pues es que el deporte da cosas como estas y al final las cosas no salen como quieres que salga», explicó.
Por último, Cantero se mostró satisfecho por la reacción final. «Al final hemos tirado de la heroica y la lucha y ha funcionado. Si había que perder, debía ser como somos nosotras, dando la cara», subrayó.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Quién es Rebeca Labara, la influencer herida que ha perdido a su marido en el accidente de Barbastro
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Fallece el marido de la influencer Rebeca Labara tras sufir un accidente de tráfico en Barbastro: ella y su bebé hospitalizadas
- El Ayuntamiento de Zaragoza defiende su intervención en la Lonja: 'Nunca se va a volver al monumento tal como fue porque ya no existe
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes