BALONCESTO

Aday Mara termina su segunda temporada en la NCAA con su futuro en el aire: "No he tomado ninguna decisión"

UCLA cae eliminada ante Tennessee en la segunda ronda del March Madness

Aday Mara pone un tapón durante el partido ante Tennessee.

Aday Mara pone un tapón durante el partido ante Tennessee. / X UCLA

Zaragoza

La segunda temporada de Aday Mara en la NCAA terminó en la madrugada de este domingo después de que su equipo, los UCLA Bruins, cayeran ante la universidad de Tennessee por 58-67 en la segunda ronda del March Madness. UCLA dominó en la primera parte, con el zaragozano como protagonista, pero se desplomó tras el descanso y quedó eliminada. Ahora el futuro del pívot queda en el aire.

Este lunes se abre el mercado de fichajes y el diario LA Times explica que la prioridad de la universidad californiana es retener a Aday, que tras el partido solo indicó que regresaría unos días a casa para descansar. “No lo sé todavía. Lo primero será descansar y seguramente ir a España para ver a mi familia. Para la próxima temporada no he tomado ninguna decisión”, fueron sus palabras.

Mara ha terminado la temporada con buenas sensaciones, aunque con la sensación de que, de nuevo, el técnico de UCLA, Mike Cronin, no le ha sacado todo el partido a un jugador de su potencial. Frente a Tennessee sumó 7 puntos, todos en la primera parte, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 20 minutos de juego. Su estreno en el March Madness había sido aún mejor con 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones en otros 20 minutos de la victoria frente a Utah.

En esta segunda campaña en la NCAA el pívot aragonés ha participado en 33 partidos de Liga, solo uno de ellos como titular, y 13,1 minutos de promedio. Ha sumado 6,4 puntos con un 59% en tiros de campo y un 57,7% en tiros libres a los que ha añadido 4 rebotes de promedio, 0,9 asistencias y 1,6 tapones.

En su primera campaña, tras dejar el Casademont Zaragoza con una polémica todavía no resuelta por su contrato con la entidad aragonesa, jugó en 28 partidos, ocho de ellos como titular, en los que promedió 3,5 puntos y 2,1 rebotes por partido. Promedió 9,6 minutos por partido como estudiante de primer año y firmó un total de 20 tapones en 28 partidos (0,7). Tuvo un acierto de un 44,2% en tiros de campo y un 70% en la línea de tiros libres. Logró anotar con cifras dobles en dos partidos, incluyendo un máximo de la temporada de 14 puntos y cuatro tapones en una victoria contra la Universidad de Long Island.

Tracking Pixel Contents