Casademont Zaragoza

La previa del Casademont-Tenerife: Recta final para los ‘playoffs’

El conjunto rojillo se enfrenta al mejor visitante de la competición este sábado (20.45 horas) con la mirada puesta en no perder de vista el octavo puesto de la clasificación

Trae Bell-Haynes mira hacia arriba durante un tiempo muerto

Trae Bell-Haynes mira hacia arriba durante un tiempo muerto / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue inmerso en la lucha por entrar en los playoffs de la ACB, porque se encuentra a solo dos victorias del Gran Canaria, pero restan 10 jornadas para el final de la temporada regular y cada vez se van sumando más escollos en esta carrera de fondo para intentar asaltar la zona de los ocho primeros clasificados de la tabla. El primer obstáculo es el Lenovo Tenerife (20.45 horas) en el Príncipe Felipe, uno de los rivales más duros al ser el actual segundo clasificado de la ACB, pero los zaragozanos tienen que confiar en su afición y volver a convertir su casa en un fortín para soñar con alcanzar las eliminatorias por el título. 

Gran parte de las posibilidades de estar entre los ocho primeros pasan por ser inexpugnables en el Príncipe Felipe, porque desde el principio de temporada cuando se enlazaron de manera consecutiva siete triunfos en casa, la dinámica ha sido muy irregular para los de Fisac en su cancha. Desde la derrota frente a Manresa, que aparte de confirmar la no presencia en la Copa del Rey, fue la primera en casa de la temporada en Liga. Se han disputado cuatro encuentros de la competición doméstica en la pista del Casademont y se han saldado con dos derrotas, una de ellas la paliza ante el Valencia (71-115), y dos victorias. Precisamente, el último encuentro fue el gran triunfo logrado contra Unicaja (84-69). 

La afición no va a dejar de animar para conseguir que los cinco partidos que quedan por jugarse como local se resuelvan a favor de los aragoneses, pero el conjunto rojillo tiene que mostrar esa versión vista al inicio de campaña, en la cual daba igual el rival que estuviera delante porque nadie salía con vida de la guarida del león. 

Las dos últimas jornadas parece que han insuflado ánimos a los pupilos de Fisac y su juego ha mejorado sustancialmente respecto a lo visto tras la vuelta del parón de selecciones. Por delante van a tener al mejor visitante de la competición que solo ha perdido 4 partidos de los 12 que ha jugado fuera de casa y desde el comienzo del año solo ha caído frente al Real Madrid en la Liga, lo que provoca que lleve una racha de ocho triunfos consecutivos. Una de las claves de esta dinámica es el hecho de que los insulares son el tercer mejor equipo defensivo de la Liga.

Aunque en lo que se tiene que fijar el Casademont es en reducir considerablemente la cantidad de puntos que encaja porque es el tercer peor conjunto en este registro y a pesar de ser los segundos que más puntos anota, la clave para llevarse la victoria estará en defender lo mejor posible. 

El técnico segoviano no cuenta para este partido con Dimsa y Mencía a estas bajas se suma la indefinida de Jaime Fernández por un edema en el tobillo. Por su parte, Txus Vidorreta pierde a Fran Guerra por un esguince sufrido en el último partido de Liga y Fitipaldo ha viajado, pero es duda.

Tracking Pixel Contents