Casademont Zaragoza
La previa del Girona-Casademont Zaragoza: visita entre algodones al líder
Las de Cantero se miden a las catalanas sin Hermosa y con Atkinson y Mariona como serias dudas con la intención de levantarse tras la decepción de la Copa

Las jugadoras del Casademont charlan durante una interrupción del juego en un duelo de la Copa. / Laura Trives

Llevaba mucho tiempo esperando el Casademont Zaragoza la Copa de la Reina que tenía su hogar como sede, pero las cosas no salieron como se esperaba en el seno del equipo aragonés. Las de Cantero, tras la no clasificación para la 'Final Six' de la Euroliga, recibieron el segundo varapalo del curso al no poder pasar de semifinales y ahora miran al futuro con optimismo y con la esperanza de no recibir un tercero.
El objetivo para el Casademont en lo que queda de curso debe ser, al menos, llegar a la final de Liga y el camino empieza con el primero de los cuatro partidos que le restan al equipo de fase regular antes de que se inicien los playoffs por el título. Lo hacen las aragonesas con el duelo más complicado de los cuatro, ya que visitan ni más ni menos la cancha del líder de la competición, el Uni Girona (sábado 18.10). «Nos espera un final de competición de locura y tenemos que mantenernos cuerdos», señaló Cantero en la previa de un duelo al que llegan mermadas.
Las catalanas están cuajando una temporada sobresaliente (solo cuatro derrotas) y la irregularidad del Valencia Basket les ha permitido ocupar el primer puesto de la tabla, un lugar inesperado a comienzo de curso, pero que se ha ido ganando a pulso.
Su objetivo es amarrar ese liderato para garantizarse el factor cancha en todas las eliminatorias, lo mismo que desea hacer el Casademont, en su caso con la cuarta plaza y pensando solo en el emparejamiento de cuartos de final. De cumplir los dos con su cometido, el duelo entre las de Cantero y el Uni Girona volvería a repetirse en unas hipotéticas semifinales y, aunque eso es adelantarse demasiado a los acontecimientos, seguro que los dos equipos lo tienen también en mente. «Quiero que Girona termine primero», no tuvo problemas en reconocer Cantero.
De momento, lo que importa es el partido de este sábado al que el Casademont llega bastante mermado. El técnico madrileño confesó que Hermosa ha recaído de su rodilla y será baja segura. A ello hay que añadirle que Mariona y Atkinson llevan toda la semana con un virus, no han podido entrenar y no se sabe si podrán ayudar al resto del equipo. Uno de los alicientes del partido será comprobar cómo han encajado las aragonesas la decepción de la Copa de la Reina y otro de los puntos de interés estará en la evolución de Brianna Fraser. La americana llegó para ser una jugadora diferencial pero, por el momento, está decepcionando.
Enfrente estará un equipo con muchísima calidad pero en el que sobresale una jugadora por encima de todas, Chloe Bibby. La estadounidense está siendo uno de los nombres de la temporada y buena parte del mérito de que el Uni Girona sea líder es suyo. A la americana le acompaña un grupo de grandes jugadoras como Mack, Lundquist, Ygueravide o Canella que ya pasaron por encima del Casademont en la primera vuelta como pocos equipos lo han podido hacer por el Príncipe Felipe(66-82).
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Última hora del estado de salud de Kiko Matamoros tras ser operado: 'Al tanatorio
- La crónica Jairis-Casademont Zaragoza, en directo: ocasión perdida y todo por decidir en el Felipe