En Directo
Casademont Zaragoza
La crónica del Casademont Zaragoza-CB Tenerife: El dentista visita a domicilio
El conjunto rojillo cayó frente al mejor visitante de la Liga (89-93), pese al gran nivel de Spissu y de Bell-Haynes, que anotaron 21 puntos cada uno. Quinto partido seguido que los insulares ganan en el Príncipe Felipe

Yusta ejecuta un lanzamiento sin oposición en el partido ante el Tenerife / RUBÉN RUIZ
El Casademont Zaragoza tenía ante sus ojos una dura batalla frente al CB Tenerife. Los insulares llegaban como el mejor visitante, han perdido solo un encuentro en todo este año y en sus últimas cuatro visitas al Príncipe Felipe había ganado. Casi era un caldo de cultivo para que Porfirio sacará su hacha de matagigantes y lograse la hazaña, pero un Kramer colosal con 21 puntos, 18 en el tercer cuarto, y un Marcelinho Huertas que en los momentos clave decidió ser el mejor jugador sobre la pista acabaron decidiendo el encuentro en favor de los tinerfeños (89-93). Se suele decir que la visita al dentista es lo peor para cualquier ser humano, pero casi puede ser peor que él se acabe presentando en tu casa.
La empresa para llevarse este partido iba a ser difícil y más si Shermadini dominaba en la pintura a cada jugador para anotar con facilidad, pero en cambio, Sulejmanovic hacía lo mismo en la otra zona de la cancha en la que el bosnio era totalmente imparable. En este primer cuarto el Casademont anotó 18 puntos en la pintura de los 21 totales que realizó en los primeros 10 minutos, demostración de que el plan de Fisac pasaba porque los interiores se hicieran fuertes debajo del aro y el ala-pívot lo entendió a la perfección y en este primer acto ya logró 9 puntos en su cuenta particular. Aunque Dubljevic sigue bajo de forma, pese a esta vez mover con gran inteligencia el balón.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica, hasta que Marcelinho Huertas saltó a la palestra para ordenar a su equipo y los insulares se pusieron cinco arriba en el marcador, aunque su homónimo en el conjunto rojillo, Bell-Haynes se puso el mono de trabajo y con dos fulgurantes entradas a canasta igualó la contienda. En la pintura tanto Sulejmanovic como Dubljevic seguían batallando para generar puntos. En la última posesión para los de Fisac antes del descanso Spissu saltó a pista para sustituir al canadiense que llevaba dos faltas y el italiano anotó un triplazo para que el equipo zaragozano se pusiera tres arriba en el marcador y se fuese con una mínima ventaja antes de que ambos conjuntos encaminaran el camino a vestuarios.
El tercer cuarto fue catastrófico para el Casademont que se encontró con un Kramer decidido a destapar el tarro de las esencias y que él solo anotó 18 puntos en este parcial y fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Fisac. Pese a que el alemán era imparable, el conjunto rojillo se consiguió mantener mediante un Spissu inspirado que logró que los insulares no se fueran demasiado en el electrónico. A falta de un minuto el encuentro iba bastante igualado, pero Jaime Fernández anotó cinco puntos, con un triple incluido sobre la bocina, hizo que el Lenovo Tenerife se fuese a los últimos 10 minutos con una ventaja de 9 puntos.
El último cuarto comenzó con un conjunto rojillo especialmente inspirado que endosó un parcial de 7-0 y parecía que la remontada y la victoria era posible, pero Marcelinho Huertas demostró todo el talento que atesora y se echó el equipo a sus espaldas para mantener la ventaja mínima que tenían. Los de Fisac fueron listos y sacaron muchas faltas a partir de las penetraciones a toda velocidad de Trae Bell-Haynes y a falta de 2 minutos los tinerfeños ya entraron en bonus. El tiempo se iba acabando y la diferencia no se reducía, pero las esperanzas se apagaron de forma definitiva en el momento en el que Doornekamp consiguió sacar un 3+1 después de una falta absurda de Sulejmanovic. El Casademont lo intentó, pero un intento de robo fallido a falta de 11 segundos y cuatro abajo, acabó por definir una derrota muy dura para los aragoneses.
Casademont Zaragoza (21+25+17+26): Bell-Haynes (21), Yusta (6), Miguel González (3), Sulejmanovic (16), Dubljevic (6) -cinco inicial- Spissu (21), Slaughter (6), Watson (10) y Daniel Muñoz (-).
La Laguna Tenerife (22+21+29+21): Marcelinho Huertas (16), Kramer (23), Thomas Scrubb (11), Doornekamp (9), Shermadini (16) -cinco inicial- Kostadinov (4), Jaime Fernández (9), Fitipaldo (-), Drell (-), Lluís Costa (-), Sastre (-) y Abromaitis (5).
Arbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas y David Sánchez. Sin exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.687 espectadores.
Se acaba el partido. 89-93. El Casademont peleó pero el tercer cuarto fue definitorio y el Tenerife se sostuvo con un Marcelinho Huertas inconmensurable para hacerse con la victoria en el Príncipe Felipe. Los insulares ya suman cinco victorias consecutivas en la pista de los aragoneses.
7segundos y el Casademont está cuatro abajo. 89-93
Falta de Bell-Haynes sobre Marcelinho y restan 7 segundos. Y solo mete uno el brasileño. 89-93
Canasta de Spissu y se quedan a tres, pero solo quedan a 11 segundos para el final. 89-92
Marcelinho hace una bandeja mágica y pone el +5 para el Tenerife. 87-92
2+1 CONSEGUIDO POR BELL-HAYNESSSSS. 87-90 y quedan 37 segundos.
1:40 para el final y cinco abajo el Casademont. 84-90
3+1 logrado por Doornekamp. 84-90
Bell-Haynes anota los dos tiros libres. 84-86
Kramer hace una bandeja para mantener la ventaja. 82-86
- Sanidad quiere aprobar 'antes del verano' la medida para adjudicar plazas de Atención Primaria sin oposición en Aragón
- El exarzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, hospitalizado en la uci tras sufrir un accidente
- Lidl arrasa con el zapatero para la entrada en vertical: lo más vendido
- Los productores de cereza en Aragón: 'Lo de los aranceles solo puede irnos bien
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- La fruta común que no sabías que puede dar positivo en un control de alcoholemia
- Condenado un vecino de Pedrola por desahuciar por las bravas a una pareja de inquilinos
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes