Casademont Zaragoza

Marco Spissu está de vuelta

El base italiano ha recuperado su mejor nivel para el tramo final de temporada y desde la derrota en Cholet está siendo uno de los mejores jugadores del Casademont sobre la pista. En los últimos dos duelos ha estado entre los dos máximos anotadores del equipo con 15 y 21 puntos, respectivamente

Marco Spissu intenta una bandeja durante el partido frente al CB Tenerife.

Marco Spissu intenta una bandeja durante el partido frente al CB Tenerife. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

Marco Spissu está volviendo a su mejor nivel y el italiano es una de las piezas que tiene que estar en perfecto funcionamiento dentro del engranaje del equipo de Porfirio Fisac para que el Casademont consiga cumplir sus objetivos en este tramo final de temporada. En las dos últimas jornadas ha conseguido anotar 21 puntos ante el Tenerife y 15 contra el FC Barcelona, siendo en ambos casos el segundo máximo anotador del conjunto zaragozano, en el duelo ante los insulares empató con Bell-Haynes. El hecho de que el mago italiano esté encontrando su mejor forma es una muy buena noticia para los intereses del conjunto zaragozano. 

El base italiano está inmerso en uno de sus mejores momentos de la temporada y cuando el sardo está enchufado es imparable. Desde su mal tramo después del parón de selecciones, que coincidió con la eliminación europea y con dos derrotas consecutivas en la Liga, ya empieza a ser el jugador que fue a inicios de campaña. En los tres encuentros siguientes a la derrota ante el Cholet no ha bajado del 50% de conversión en sus tiros y solo Yusta iguala los registros del exterior transalpino. Y con estos partidos ya es el cuarto máximo anotador del Casademont solo por detrás de Bell-Haynes, Yusta y Sulejmanovic. Además, es el segundo máximo asistente del equipo y el cuarto que más balones recupera. 

Este buen momento de forma del italiano es extremadamente necesario porque los de Porfirio Fisac necesitan de más anotación exterior, ya que AJ Slaughter ha ido bajando su rendimiento paulatinamente mientras han ido avanzando las jornadas y Tomas Dimsa está lesionado y apenas ha aportado en lo poco que ha podido jugar, por lo que los esfuerzos del base se han tenido que multiplicar en todas las facetas. A esto se le añade que durante este proceso se ha tenido que adaptar a la posición de escolta y a jugar mucho más minutos junto a Bell-Haynes, algo que al comienzo de la temporada no pasaba, porque el transalpino era el sexto hombre entrando siempre por el canadiense. 

Su bache de juego

Es normal que un jugador tenga malos partidos a lo largo de una temporada. Pero es verdad que en la vuelta de la ventana FIBA, Spissu no se encontraba en la pista y el equipo lo notó mucho. Durante este periodo de cuatro partidos (dos en Liga ante Valencia y Lleida y los duelos en FIBA Europe Cup ante Cholet) el sardo tuvo muy malas actuaciones. Sobre todo destacando el choque ante Hiopos Lleida, ya que hizo un 2 de 8 en tiros y solo obtuvo 2 de valoración, lo que significa que fue su segundo peor partido de toda la campaña en Liga, solo por delante del duelo de la primera vuelta ante Unicaja en el que registró un 1 en esta estadística. Aunque contra el Cholet es dónde peor versión se vio del base en esta campaña. En ambos choques estuvo muy cerca de jugar 30 minutos y en ninguno se encontró a gusto en la cancha. En la ida, pese a repartir 6 asistencias, solo anotó 4 puntos e hizo un 1 de 5 en tiros y en la vuelta llegó a registrar 5 pérdidas, su peor dato de toda la temporada. 

En los tres encuentros siguientes a la derrota ante el Cholet no ha bajado del 50% de conversión en sus tiros y solo Yusta iguala los registros del exterior transalpino. Y con estos partidos ya es el cuarto máximo anotador del Casademont solo por detrás de Bell-Haynes, Yusta y Sulejmanovic. Además, es el segundo máximo asistente del equipo y el cuarto que más balones recupera

Ahora se ha conseguido reponer a base de trabajo y justo lo hace para las últimas 9 jornadas de Liga en las que muchas de las opciones de que el Casademont alcance la ansiada octava plaza y dispute los playoffs por el título pasan por las manos del transalpino. La pareja junto a Bell-Haynes ya está cada vez más asentada y si los dos están enchufados son un peligro tanto desde la línea de tres como penetrando a canasta. Spissu lleva el número 0, pero su aportación a estas alturas ya es de auténtico 10.

Tracking Pixel Contents